Texto que se escribe a mano en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects es el programa de post producción de imagen en movimiento por excelencia. Cuenta con una cantidad y variedad de herramientas y efectos que valen la pena ser estudiadas para aprovecharlas al máximo. Entre los efectos que podemos lograr en este programa, encontramos uno muy utilizado en los últimos tiempos: la simulación de un texto que se escribe a mano. En este tutorial de After Effects Cs6, veremos paso por paso cómo lograr este efecto. Si posees una versión anterior del programa, también puede realizar el trabajo sin ningún problema.

PASO 1: Iniciamos Adobe After Effects Cs6 y creamos una nueva composición (composición>nueva composición). Luego elegimos la herramienta “Texto” y escribimos uno cualquiera sobre el área de trabajo. Tendremos entonces un layer de texto que After Effects ha creado automáticamente.

PASO 2: Seleccionamos la herramienta “Pluma” y creamos una máscara lineal sobre todo el texto, intentaremos que esta máscara sea lo más exacta posible. También haremos la máscara de forma ininterrumpida, comenzando de la misma manera que escribimos, o sea de izquierda a derecha.

Texto que se escribe a mano en Adobe After Effects Cs6

PASO 3:  Una vez terminada la máscara, nos dirigimos a los Efectos de After Effects Cs6. Vamos a Efecto>Generar>Trazo (Effects>Generate>Stroke). Verás que en el Panel “Efectos” han aparecido los valores y parámetros a modificar. En la dimensión del pincel (Bush Size) desplazaremos el control hasta lograr que el trazo supere el ancho de la tipografía con la que hemos escrito el texto. No importa el color que seleccionemos para esta opción, ya que luego no lo veremos. Ahora, nos vamos a dirigir a la opción “Paint Style” y elegiremos “Reveal Original Image” (revelar imagen original). Podrás notar que el trazo se ha ocultado.

PASO 4: Nos colocamos sobre el inicio de la línea de tiempo con el cursor o -en su defecto- donde deseamos que comience la animación del texto que se escribe a mano. Vamos otra vez el panel “Controles de Efectos” y activamos la opción “animar” en el parámetro “fin” clickeando en el ícono del reloj. Allí mismo, colocamos un valor de 0%. Nos movemos con el cursor al sitio donde deseamos que finalice la animación del texto y colocamos un valor del 100% en el mismo parámetro “fin”.

Texto que se escribe a mano en Adobe After Effects Cs6

Al reproducir, vas a ver que el texto se escribe como si fuese a mano. Puedes ver los keyframes de animación para modificar los tiempos desplegando el mismo layer del texto, en el efecto Stroke.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!