Botón con forma de píxel en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Ya hemos hablado en otras oportunidades sobre la multiplicidad de creaciones que podemos llevar adelante en Photoshop. Es importante, además de saber colocar efectos y trabajar con textos, tener presente que también podemos crear elementos o dibujos nosotros mismos.

En este tutorial, aprenderemos a crear un botón con diseño de pixel en Phtoshop. Siguiendo algunos pasos con Adobe Photoshop Cs6 podrás obtener un botón de pixel que luego serivirá para páginas web o ualquier tipo de pieza gráfica. Es muy bienvenido a la hora de necesitar múltiples botones de pequeño tamaño.

Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop y crear un nuevo documento con fondo transparente. Luego, seleccionamos la herramienta de selección rectangular, creamos un rectángulo (o cuadrado en caso de que quieras que tu botón tenga esta forma).

Debemos seleccionar al color negro como color frontal en la paleta de colores. Ahora nos dirigimos a Edición>Contornear y colocamos un valor de 10 pixeles, siempre en la opción “Centro” y “Modo normal”.Seleccionamos un nuevo color frontal en la paleta de colores, puedes elegir el que más te gusta.

Vamos nuevamente a Selección>Rellenar y elegimos la opción “color frontal”. Ya estamos cerca de obtener nuestro botón con diseño de pixel. Presionamos Ctrl+D para perder la selección y nos dirigimos hasta los Estilos de Capa. Estas opciones puedes obtenerlas haciendo doble click sobre la capa, así llamarás a la ventana de las opciones de Estilos.

Bien, activaremos “Sombra interior” y colocaremos los siguientes valores:

Crear un botón con estilo de pixel en Adobe Photoshop Cs6

Ahora, dentro de los Estilos de Capa, activamos la casilla “Trazo” y damos un valor de 11. Luego Activamos la casilla “Bisel y Relieve”. En esta última, elegimos la opción “Relieve acolchado” en su estilo y luego pudes colocar los valores que están en la imagen siguiente, o crear los tuyos para darle tu propio estilo al botón de pixel.

Crear un botón con estilo de pixel en Adobe Photoshop Cs6

¡Ya hemos terminado!. Habrás notado que en muy pocos pasos logramos un botón con diseño de pixel, y utilzando apenas unas pocas herramientas de Adobe Photoshop Cs6. Prueba jugar con los parámetros de los estilos de capa para lograr el resultado deseado. Si gustas, también puedes cambiar los colores dentro del botón con forma de pixel.

Crear un botón con estilo de pixel en Adobe Photoshop Cs6

Crea tus propios botones para utilizarlos donde desees en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!