Texto transparente en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas es uno de los editores de video preferidos. Si has incursionado en el trabajo de edición y montaje de video, seguro tuviste un paso por Sony Vegas. En su última versión (Pro 11), Vegas ha actualizado su interfáz, ha incorporado nuevos efectos y lo más importante: ha conseguido mejoras significativas en el procesamiento del render. Es importante destacar, que no solo podemos aplicar efectos o cortar y pegar videos. En Vegas también podemos generar textos, animarlos y otorgarles excelentes diseños.

Es conveniente aprender sobre todas las opciones y herramientas de texto con las que ceunta Sony Vegas, porque siempre vas a necesitar agregar a tus videos algún título, crédito o zócalo.

En esta oprtunidad, vamos a ver cómo generar un texto con transparencia, o sea con canal Alpha en Sony Vegas Pro 11. Lo haremos con un ejemplo, solo sigue los pasos:

PASO 1: Iniciamos Sony Vegas Pro 11, e importamos el video al que queremos agregar un texto con transparencias (Archivo>Importar medios). Luego, desde el panel “medios del proyecto”, arrastramos el video hasta nuestro timline.

Lo primero que debemos hacer es generar un nuevo track de video. Para ello, nos situamos sobre el panel de edición, damos click derecho del mouse>insertar nueva pista de video. Sobre ella colocaremos el texto transparente.

Texto transparente en Sony Vegas Pro 11

PASO 2: Ahora, nos vamos a dirigir al panel “Generadores de medios” y colocaremos en el buscador el término “Títulos”. Inmediatamente, Vegas te propone algunas opciones. Entre ellas, seleccionamos “Títulos y Textos de Sony”.

En el panel contiguo (a la derecha) verás a su vez, todas las posibilidades de este generador de medios. Tienes varias opciones predeterminadas (con colores, formas y posiciones). Puedes seleccionar el que más te guste, yo elegí la primera ya que es la más simple de visualizar. Entonces, arrastramos el texto hasta el track de video que hemos creado, y ésto llamará a la ventana de parámetros de textos.

PASO 3: En los parámetros, debemos conseguir crear un transparente en el texto. Entonces, vamos a picar con el mouse sobre el color del texto, que como predeterminado viene en blanco. Elegimos un color que nos guste.

Para finalizar, lo que debes hacer es bajar el Alpha del texto.  En la barra contigua a la de color, verás la barra de transparencia. Cuánto más desciendas el control, más transparente será tu texto y podrás corroborarlo en la pantalla de reproducción.

Texto transparente en Sony Vegas Pro 11

Utiliza esta opción de textos con transparencia de Sony Vegas Pro 11 para diseñar tus propios zócalos y títulos.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!