Texto vertical en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Para los trabajos de diseño, Adobe Photoshop es el software más buscado y elegido por los usuarios y diseñadores. En este programa podemos realizar desde retoques de fotografías hasta increíbles efectos y diseños de textos.

Las herramientas que otorga Adobe Photoshop Cs5 son muchas, algunas más complejas que otras, pero si aprendemos a utilizarlas podemos obtener resultados verdaderamente impactantes en piezas gráficas. Una de las herramientas más utilizadas de Adobe Photoshop es la “herramienta de texto”. Esta herramienta cuenta con varias opciones dentro de ella misma y podemos lograr diferentes diseños si utilizamos una u otra.

En este tutorial, veremos cómo realizar un texto en dirección horizontal utilizando la herramienta texto de Adobe Photoshop Cs5. Sigue estos pocos pasos y verás que es muy sencillo. Luego puedes agregar texturas, sombras, relieves, etc. para que el texto resulte estéticamente agradable.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs5 y creamos un nuevo documento. No importan demasiado las dimensiones para este ejemplo.

PASO 2: Ahora, nos vamos a dirigir a la Herramienta Texto convencional y mantenemos presionado el botón del mouse en ese mismo casillero para desplegar el menú. Seleccionamos la segunda opción, que es Herramienta de Texto Vertical.

PASO 3: Tipeamos el texto sobre el área de trabajo. Podrás notar que se escribirá de manera vertical. Tenemos las mismas opciones de Texto que cuando escribimos uno convencional y podemos agregar el diseño que deseemos.

Texto vertical en Adobe Photoshop Cs5

Si ingresamos a las opciones “Deformar Texto”, podremos modificarlo en todos sus aspectos y darle forma abombada, de ojo de pez, etc. De la misma manera, si hacemos doble click sobre la capa, estaremos ingresando a las opciones de estilo de dicha capa de texto vertical. Allí podemos colocar sombras, bisel y relieve, etc.

Utilizar la herramienta Texto Vertical con todas sus opciones en Adobe Photoshop Cs5, realmente es una ventaja cuando diseñamos piezas gráficas. Otra opción es rasterizar el texto haciendo click derecho sobre la capa de texto>Rasterizar Texto. Entonces el layer pasará a ser un objeto. Ya no podremos editar el texto, pero sí aplicar cualquiera de los filtros que brinda Adobe Photoshop Cs5.

Comprueba tú mismo todas las opciones de la herramienta de Texto Vertical de Adobe Photoshop Cs5 e intégralas a tus realizaciones gráficas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!