Textos con texturas en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El diseño en los textos es cada vez más importante en las realizaciones gráficas. Cuando antes los letristas debían ocuparse de “dibujar” palabras o frases, hoy lo resolvemos con programas digitales. Sabemos que para eso existe Adobe Photoshop, y es uno de los más buscados y utilizados.

Podemos realizar infinidad de diseños en texto con Photoshop y si usamos la imaginación, lograremos resultados realmente impactantes e inesperados. En esta ocasión, veremos algo muy sencillo pero que da excelentes resultados: crear un texto con texturas. Utilizaremos Adobe Photoshop Cs6, pero puedes hacer este trabajo con una versión un poco más antigua de este software.

Muy bien, en los siguientes pasos, verás cómo diseñar un texto con texturas en Adobe Photoshop Cs6:

PASO 1:

Para comenzar, debemos tener en la cabeza la textura que deseamos darle a nuestro texto. Cuando ya la hayamos seleccionado, vamos a abrirla en Adobe Photoshpp Cs6.

Ahora, utilizaremos la herramienta de Texto, pero no en su versión estándar. Vamos a desplegar las opciones y elegiremos “herramienta máscara de texto horizontal”. Escribimos un texto sobre la imagen de textura.

Textos con texturas en Adobe Photoshop Cs6

En este momento, debes elegir la escala y fuente del texto, ya que al crear una máscara luego no podrás editarlo. Cuando finalices con estas opciones, podemos seguir con el trabajo de generar un texto con textura en Photoshop.

NOTA: No te preocupes si se genera un halo de color al escribir el texto. Si estás utilizando Photoshop Cs6, ésto es normal. Al tomar la herramienta “selección”, este halo desaparece.

PASO 2:

Ahora nos dirigimos a Edición>Copiar (Ctrl+C) y luego a Edición>Pegar (Ctrl+V). No vas a poder visualizar el texto de una manera inmediata. Aquí, podemos continuar de dos maneras:

Podemos eliminar la capa de fondo, (o sea la textura original) y nos quedamos con el texto texturizado.

Textos con texturas en Adobe Photoshop Cs6

La otra opción es dejar como fondo a la textura, pero aplicarle efectos a la capa de texto. Por ejemplo, podemos hacer doble click sobre la misma capa donde tenemos el texto y activamos la opción “Bisel y relieve”, luego en Estilo seleccionamos “Relieve acolchado” y jugamos con los parámetros hasta obtener el resultado que nos plazca.

Textos con texturas en Adobe Photoshop Cs6

Pues bien, ahora te toca a tí. Realiza tus pruebas para otener textos con texturas en Adobe Photoshop Cs6.

 

 

1 Respuestas »

  1. Sinceramente no esta bien explicado, saludos ojala puedan mejorar

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!