Textos en la nieve para tarjetas con Photoshop.

Publicado por asktutorial.

Escribir en la nieve puede tardar solo unos minutos, gracias a Photoshop y unas breves instrucciones. Usted podrá usar el efecto para unas bellas tarjetas de navidad como recordatorio para su familia, o también será posible usar el texto en su presentación para el blog o portal web. Atendamos estas instrucciones:

  1. Como primer paso para crear texto en la nieve para tarjetas vamos a usar un fondo blanco en primer plano y uno negro para el del fondo. Necesitaremos el indicador de color que se halla en la parte izquierda inferior de la barra de herramientas.
  2. Creamos un nuevo documento con dimensiones de 1000 píxeles de ancho por 500 píxeles de alto.
  3. Lo que hacemos en este paso será crear una nueva capa. Para ello vamos al menú de Capas y seleccionamos Nueva/Capa,  en fondo.
  4. En el cuarto paso para crear texto en la nieve para tarjetas haremos un efecto de esponja para la capa blanca. Lo hacemos con el menú Filtro y luego le damos Artístico/Esponja cuando se abra el menú. Allí añadiremos los siguientes valores: Pincel, 0, Definición, 25, Suavidad, 15.
  5. Le realizaremos un difuminado a nuestra capa de esponja. Para esto bastará ir al menú Filtro para elegir Difuminar/Difuminado Gaussiano. Allí pondremos un radio: 1,8.
  6. Vamos a crear el texto. Elegimos la herramienta de texto ubicada en la barra de herramientas. Teniendo el fondo blanco configurado en primer plano, escribiremos el texto navideño. Debemos escribir en la parte superior del fondo.crear texto en la nieve para tarjetas
  7. Ahora, seleccionamos el texto que pusimos con la tecla Ctrl y hacemos clic en la capa del texto. Tendremos que hacerla invisible, por lo que debemos hacer clic en el icono del ojo contiguo al nombre.
  8. En este paso de la guía crear texto en la nieve para tarjetas, vamos a seleccionar la capa de nieve original, y dejando dicha selección, presionamos Ctrl +C para copiarla. Luego presionamos Ctrl +V para crear otra capa nueva con el texto nevado.
  9. Después vamos a abrir la paleta de estilos que se halla en el menú Capas y allí elegiremos Estilo de Capas/Opción de Mezcla. Aquí seleccionamos “Sombra Interna” y lo demás lo dejamos tal cual.
  10.  Hacemos clic en “Bizel y Relieve”, y lo que haremos con el estilo será seleccionar “Relieve” y en la técnica que usaremos seleccionamos “Cincel Suave”. Cambiamos la profundidad a 62 y debe observar que la dirección esté “Abajo”. La configuración del relieve la ajustaremos a un tamaño de 9 píxeles, y suavidad 5 px.
  11. Ya vamos llegando al final de esta guía que le enseña a crear texto en la nieve para tarjetas. Vamos a la opción “Trazo”, y luego hacemos clic en el indicador de color llamado “Tipo de Llenado”. Aquí vamos a agregar, en una casilla que está con el símbolo #, el siguiente valor: #b2b0b0. Dejamos el tamaño que está por defecto pero la posición la colocaremos en “Adentro”. La opción de mezcla la llevaremos a “Multiplicar” y, finalmente, una opacidad del 15 %.
  12. Con este último paso simplemente vamos al menú Archivo y seleccionamos “Guardar Como”. Le damos el nombre que deseemos y damos Ok. Ahora podremos disfrutar del efecto de crear texto en la nieve para tarjetas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!