Textura de piedra en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Textura de piedras en PhotoshopAnteriormente repasamos la textura de arena en Photoshop, y entre otras cosas analizamos cómo la posibilidad de realizar texturas nos permite enriquecer notablemente nuestros tutoriales en esta plataforma de edición de imágenes. De ese modo, ahora vamos a ver de qué forma desarrollar una textura de piedra, comenzando simplemente con un documento nuevo, del tamaño que quieras, pero lo más grande posible si lo que pretendes es que sea bastante notorio.

De la misma forma, una vez que tenemos esa imagen, de los píxeles de ancho por alto que hayamos convenido, la rellenamos de algún color marrón verdoso, y posteriormente cambiamos el color de fondo a negro y el color de frente al que usamos para rellenar la imagen, antes de ir hacia filtro, interpretar, filtro de nubes, renderizado, y nubes, con lo cual verás como la fotografía comienza a parecerse mucho más a lo que pretendes.

Cuando tengas todo lo anterior finalizado, lo que debes hacer es ir directamente hacia la paleta de canales y creamos un nuevo canal que vamos a llamar, por decir algo, “Alfa 1”, y más tarde a filtro/interpretar/nubes de diferencia filter/renderizar/diferencia de nubes, antes de hacer lo propio desde el comando de filtro, ruido, añadir ruido, y luego desde filtro, ruido y agregar ruido, con un valor de 8, al menos en principio.

Por último vamos a filtro/interpretar/diferencia de nubes, y filtro/renderizar/diferencia de nubes, hasta tres veces seguidas, o lo que sea necesario, paso que puedes facilitarte tu mismo siempre y cuando cliquees el clásico comando de Ctrl + F, es decir, el comando que permite repetir un efecto, sea cual sea éste.

Posteriormente a todo eso, vamos a ir directamente hacia la paleta de capa y nos situamos sobre la capa que rellenamos de marrón y vamos a filtro/interpretar/efectos de iluminación, cambiando la textura del canal Alfa 1, y aplicando los parámetros que consideremos necesarios, en relación con el tipo de textura de piedra que estemos buscando, que demás está decir, no siempre es la misma en todos los casos, y menos cuando posteriormente agregamos otros filtros y efectos, que cambian sustancialmente la configuración de cualquier tipo de imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!