Texturizar una imagen en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Es imprescindible el uso de texturas cuando trabajamos con Photoshop. Podemos aplicar texturas a cualquier tipo de imágenes y darle acabados realmente sorprendentes. Las texturas dan una idea de realismo dificil de conseguir por otros medios. Es por eso que en este tutorial explicaré cómo texturizar una imagen en Adobe Photoshop. Claro que esa es una de las formas, existen varias, pero esta es una de las más agradables.

Utilizaré la versión Adobe Photoshop Cs6, pero si no tienes una demasiado antigua, podrás hacer este ejercicio de aplicar texturas a imágenes sin problemas.

Yo haré el trabajo con una imagen genérica de un automóvil para hacer mucho más gráfico el ejemplo.

Comencemos abriendo en Photoshop la imagen a la que aplicaremos la textura. Lo primero que debemos hacer es dejar la imagen lo más limpia posible. Para ello, podemos utilizar la herramienta varita mágica para limpiar el fondo, y luego el borrador para eliminar las partes sobrantes.

Cuando tengamos lista la imagen en la que vamos a aplicar una textura, nos dirigimos a Imagen>Ajustes>Desaturar. Guarda tu documento Phtoshop.

Ahora, abriremos una textura (la que desees colocar) en una capa nueva de Photoshop. A esta capa la ubicaremos por encima de la de la fotografía.

Siempre posicionados sobre la capa de textura, vamos a Filtro>Distorsionar>Desplazar. Dejamos los valores predeterminados. Cuando des aceptar, aparecerá el navegador. Buscamos el PSD que hemos guardado anteriormente y clickeamos en  “Abrir”.

Muy bien, verás la imagen texturizada, pero no vemos concretamente la fotografía. Entonces, lo que hacemos es cambiar el modo de fusión de la capa de la textura de “normal” a “superponer”. Ahora sí podrás notar el efecto al aplicar correctamente la textura sobre una fotografía. El trabajo estará quedando aproximadamente de la siguiente manera:

Texturizar una imagen en Adobe Photoshop Cs6

Lo que debemos hacer ahora es eliminar los sobrantes de la textura, y así quedarnos solamente con la fotografía texturizada. Para no demorar muchísimo tiempo y hacer el trabajo menos engorroso, solucionaremos ésto de la siguiente forma:

Creamos una máscara de capa. Vamos a Capa>Máscara de capa>Ocultar todo. No te preocupes porque no ves la textura. Solo tienes que seleccionar la herramienta “pincel” y “pintar” las zonas en las que deseas aplicar la textura a la imagen.

NOTA: en tu paleta de colores, debes tener al color blanco como frontal para texturizar la fotografía. La imagen estará quedando aproximadamente como la siguiente:

Texturizar una imagen en Adobe Photoshop Cs6

Estamos llegando a la recta final para texturizar una imagen en Adobe Photoshop. Solo nos queda ajustar los detalles para dar más realismo. Debemos borrar las zonas que consideramos que no deben estar texturizadas. Luego vamos a ajustes de imagen, y allí variamos los valores de brillo, contraste, saturación, tono, etc, hasta quedar conformes con el resultado final.

Texturizar una imagen en Adobe Photoshop Cs6

Hemos terminado nuestro trabajo. Acabamos de realizar con éxito la colocación de una textura sobre una fotografía en Adobe Photoshop Cs6.

1 Respuestas »

  1. gracias por el tuto lo hare

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!