Tienda online ¿por dónde iniciar?

Publicado por asktutorial.

El crecimiento del comercio electrónico, ha posibilitado que muchas compañías que tenían presencia física en alguna tienda de la ciudad, se involucren en el entorno online expandiendo su negocio. Algunos incluso, ni siquiera contaban con presencia física en ningún lugar y hallaron en Internet, la posibilidad que no encontraban en un local comercial. Pero concretamente ¿cuán sencillo es crear una tienda online?comercio electrónico, crear una tienda virtual,  cómo iniciar con una tienda virtual,

Para ser sinceros, debemos decir que no es tan simple como muchos dicen que es, en realidad, crear una tienda online requiere de mucha paciencia, para poder ver rendir sus frutos, por otra parte, los proyectos que apuestan al comercio electrónico requieren de tiempo de implementación y planificación y luego, un tiempo considerable para que la tienda online se asiente y comience a ofrecer ganancias. La paciencia y el esfuerzo signarán la etapa inicial del proyecto.

¿Cómo iniciar con una tienda online?

 Al crear una tienda online debes tener en claro qué es lo que quieres ofrecer al mundo. Para iniciar, define qué clase de productos comercializarás, a qué tipo de cliente potencial apuestas, qué rango de precios manejarás, cuáles serán los tiempos de entrega, métodos de pago de preferencia y, por supuesto, las formas de envío.

Uno de los primeros pasos que debes dar al crear una tienda online es el de la elección de un dominio que lleve el nombre de tu tienda acompañado del clásico .com, .net .info o lo que sea, este debe ser sencillo de recordar y de escribir para que los internautas puedan encontrarla fácilmente, si le sumamos una extensión breve, el experimento puede ser perfecto.

Se suele recomendar que en la elección del nombre y dominio de la tienda online se exprese alguna palabra clave con la que desees que identifiquen a la misma, porque esto ayudará a posicionarla en los buscadores.

Teniendo en cuenta que la velocidad de una tienda online es un factor decisivo en la experiencia del cliente, debes apostar a la elección de una adecuada empresa de Hosting, esta será la encargada de proveerte el espacio en la web en la que alojarás tu tienda, para ello, generalmente, las empresas invierten el capital necesario para conseguir que tanto la velocidad de conexión, como la disponibilidad de la tienda, nunca falle o lo haga lo menos posible.

Apuesta a un diseño efectivo, personalizándolo, adecuándolo al tipo de productos que comercializas, pon toda tu creatividad al servicio de este detalle elemental, porque los usuarios escogen no sólo por lo que le ofreces en calidad de prestaciones, sino también, por la imagen que das, esfuérzate en este punto. Existen numerosas plantillas que te servirán para iniciar, algunas más costosas que otras, intenta buscar aquella que más represente tu producto y que resulte más intuitiva para el usuario que visite tu tienda.

¿Algo más? Sí, seguramente hay muchos puntos que no hemos tocado, pero este post intentaba explicar cómo iniciar con una tienda virtual ¿ya te sientes más inspirado para hacerlo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!