Tienda virtual ¿con blog o sin blog?

Publicado por asktutorial.

Cuando quieres crear una tienda virtual hay una duda frecuente que golpea a tu puerta: ¿qué plataforma deberías utilizar? Te encuentras por ejemplo con que hay quienes recomiendan opciones como PrestaShop, que es una plataforma sumamente eficiente para la creación de tiendas online, puesto que te permite comercializar productos físicos y digitales de manera muy simple.

Lo mejor o quizá más destacable de PrestaShop, es su interfaz, que resulta sumamente intuitiva, aún para usuarios que no tengan mucho dominio de la misma o que recién estén dando sus primeros pasos en el campo de los negocios en línea y concretamente, de las tiendas virtuales.blog, tienda virtual

Ahora bien, hay otra duda que también aqueja a esta clase de personas y esta es ¿la tienda online, debe tener un blog? Es decir, ¿existe la necesidad de montar un blog que se complemente con la tienda virtual?

Hemos improvisado una respuesta que tal vez pueda ayudarte.

¿Por qué un blog como complemento a tu tienda online?

Al montar una tienda online debes entender que gran parte de tus esfuerzos tendrán que depositarse en la tarea de hacerla crecer, darla a conocer y crear una marca en torno a ella. De eso se ocupa el marketing y hoy en día, este se desarrolla de múltiples formas, una de los más eficaces, debido a los resultados que ofrece, es el marketing de contenidos y no hay mejor plataforma para desplegar esta estrategia, que un blog.

Tienda online y blogging ¿por qué combinarlos? A continuación las razones:

  • Con un blog tienes un espacio a disposición de tu tienda online para hacer marketing de contenidos, posibilitando de este modo la construcción de una marca con la que una audiencia se sienta identificada y afín.
  • Gracias al blog podrás resolver dudas e inquietudes frecuentes de tu clientela. Al tiempo que creas una comunidad más sólida en torno a tu marca.
  • El blog bien utilizado como complemento de tu tienda online, puede ser de gran ayuda para ganar mayor visibilidad y así lograr nuevas conversiones.
  • Siempre puedes utilizar el blog para informar sobre productos y servicios nuevos en tu tienda virtual, de manera que este se vuelve también un canal de difusión de tu marca, pero intenta no abusar de este recurso, pues puedes llegar a aburrir y cansar a tus lectores (futuros posibles clientes).
  • El blog puede ser un auténtico call to action, desde este espacio puedes dirigir tráfico hacia tu tienda y así ganar en visibilidad y en nuevas conversiones.

Y si hablamos de plataformas ideales para montar tienda online y blog, WordPress es a estas alturas la mejor alternativa. En el pasado descubrimos WooCommerce como un plugin ideal para conseguir este objetivo, aunque claro tiene sus limitaciones, es de las opciones más interesantes del mercado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!