Timeline creativos para las páginas de empresa en Facebook

Publicado por asktutorial.

Creo que en otras oportunidades hemos hecho referencia al tema, sin embargo, seguramente, no habíamos enfocado la atención en el punto que hoy tocaremos: Timeline creativos para las páginas de empresa en Facebook. Porque quizás estamos viendo más de lo mismo y es momento de aportar algo novedoso al uso del Timeline como herramienta para promover una marca en Facebook.Timeline creativo, páginas de empresas Facebook,

Una cuestión de imagen:

Sin dudas, lo que supuso el Timeline de Facebook, fue toda una revolución en lo que al aspecto visual de la red social respecta, pero también acostumbró a los usuarios a querer más, es decir, los hizo adictos a la imagen y eso es lo que deben aprovechar las marcas en Facebook. Las páginas para empresas que propone la red social, han servido para construir y consolidar, en algunos casos, la imagen de marca de algunas compañías, pero por otro lado, también han servido para destruirla.

Un buen uso de esta clase de recurso sería el ofrecimiento de un servicio de calidad a la audiencia a través de la red social, pero un uso creativo del Timeline de Facebook para las marcas, implicaría pensar esta cuestión en términos  más visuales, el contenido debería tomar forma de fotografía. Infografías, imágenes diversas, tanto de productos, como de artículos similares, próximos a lanzarse, ideas útiles para la audiencia, imágenes inspiradoras, y por supuesto, evaluar la posibilidad de realizar una campaña de fotografías vinculadas a la marca, no hace falta invertir grandes cifras de dinero, sino simplemente algo de tiempo y depositar todo el ingenio en esta causa.

Lo importante debe destacarse:

Muchas veces, ciertas marcas en Facebook olvidan que existe una opción sumamente útil a emplear para captar la atención de la audiencia, se trata de la posibilidad de destacar ciertas publicaciones. Esto es ideal cuando se necesita anunciar algún nuevo producto, o una promoción, oferta o simplemente un llamado a la acción. Esta publicación permanecerá destacada en la parte superior del Timeline durante 7 días, o por el contrario, hasta que el gestor de la página decida modificarlo. Como decíamos al principio, lo importante debe destacarse, utiliza este recurso en casos verdaderamente necesarios.

Cuenta la historia de tu marca:

El último, pero no por eso menos importante recurso para optimizar creativamente el Timeline de una marca en Facebook, es el de emplear el Timeline como lo que es, una línea de tiempo, muy pocas empresas lo han hecho, sin embargo, muchos usuarios si suscriben a esta tendencia, esto quiere decir que les resulta interesante dar a conocer su historia, ¿por qué no habría de resultarles interesantes la historia de una marca?

El famoso Hito, es una potente herramienta para que puedas personalizar la historia de tu marca y darla a conocer como desees. Puedes agregar imágenes que ilustren el momento, una fecha  y hora exacta y la descripción que desees.

Sólo un poco de imaginación y el Timeline creativo para las páginas de empresas en Facebook será un hecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!