Tip para WhatsApp: ¿Cómo ocultar tu última hora de conexión?

Publicado por asktutorial.

Las aplicaciones de mensajería instantánea del estilo WhatsApp han llegado para quedarse. Ya nadie niega el poder que estas tienen en nuestras vidas. Las utilizamos como medio de comunicación con amigos, familiares y colegas y también como un medio de entretenimiento, porque ¿cuántos de ustedes se han quedado enganchados durante varias horas intercambiando archivos con algún amigo por el solo hecho de divertirse un buen rato?

Por ello decimos que servicios como WhatsApp seguramente no nos abandonarán en breve, porque los utilizamos a diario, los necesitamos y nos benefician en muchos aspectos.

Sin embargo, existe en WhatsApp una característica que no todo el mundo ve con buenos ojos, esta es la de mostrar la última hora de conexión de los usuarios.

¿Por qué a los usuarios de WhatsApp no les agrada que se muestre su última hora de conexión? Porque esto los deja en evidencia y permite que otros tengan cierto control sobre su actividad en el servicio. No quiere decir que utilizar WhatsApp sea algo malo, pero por ejemplo si alguno de tus contactos te envía un mensaje y tú no quieres contestarle, sabiendo que la aplicación le mostrará que has estado conectado en el servicio hace un minuto, puede que sientas que no tienes excusa para no responder y por tanto, puede que termines respondiendo aún sin quererlo.última hora de conexión en WhatsApp,

Afortunadamente para ti, que eres de los que no quiere atravesar por esta clase de decisión compleja, existe en WhatsApp la alternativa de ocultar tu última hora de conexión, para que esto deje de ser un problema.

¿Cómo ocultar tu última hora de conexión en WhatsApp en dispositivos Android?

Para quitar esta información del alcance de tus contactos, en Android se ofrece una sencilla gestión.

-Ingresarás a WhatsApp como de costumbre.

-Al hacerlo, dependiendo la versión Android que tengas, te encontrarás con un menú de opciones  de configuración del servicio. En algunos terminales esta opción se encuentra en forma de tres puntos, ubicados en el extremo superior derecho de la pantalla del móvil.

-Luego de ingresar al menú, seleccionarás la opción Ajustes.

-En el menú Ajustes, verás que existe un apartado denominado “info de cuenta”. Ingresarás a él.

-El paso siguiente es dirigirte a la opción Privacidad.

-Cuando ingreses a la opción Privacidad verás que todo se reduce a “Quién puede ver mi información personal” y entre las alternativas que tienes a tu disposición, podrás elegir quién puede ver la última vez que estuviste conectado en la app, bajo el apartado “última vez”.

-Al hacer click sobre la opción “última vez” podrás seleccionar Todos, Mis contactos o Nadie. Si seleccionas este último ítem, a partir de ese momento tu última hora de conexión será invisible para tus contactos o cualquiera que visite tu perfil.

Gracias a la función que te permite ocultar tu última hora de conexión podrás dejar de ser controlado por los demás, pero dejarás de acceder a esta misma información en las cuentas de tus contactos. Es decir, a partir del momento que decidas que nadie puede ver tu última vez conectado en WhatsApp, tú tampoco podrás ver la última hora de conexión de tus amigos.

Dicen que la libertad tiene su precio, sabiendo esto ¿aun así quieres ocultar tu última hora de conexión en WhatsApp?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!