Tips al instalar Windows 8 en máquina virtual

Publicado por asktutorial.

Gracias a las bondades de la tecnología y los distintos programas que se pueden encontrar en Internet disponemos de una gran variedad de utilidades con licencia libre. Utilidades como VirtualBox se pueden encontrar para uso gratuito, este es un programa para el manejo de máquinas virtuales. A continuación veremos algunos tips si quieres instalar Windows 8 dentro de Windows 7 utilizando este grandioso programa.

 virtualbox, windows8 virtualbox

VirtualBox ha sido desarrollado por una gran comunidad y posee licencia libre. Puede ejecutarse en Windows, Linux, Macintosh y Solaris soportando un gran número de sistemas operativos. En Windows puedes ejecutarlo dentro de las versiones: NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista y Windows 7.

Disponibilidad

Se encuentra disponible en su página oficial Virtualbox.org y lo puedes descargar sin ningún problema de licencia.

VirtualBox puede instalarse en cualquier sistema operativo (existe una versión compatible para cada sistema antes mencionado).

¿Qué necesito para instalar Windows en una máquina virtual?

Tomando como referencia que ya descargaste el software y lo tienes disponible para instalarlo en tu ordenador, lo que necesitarás es lo siguiente:

En primer lugar necesitarás un Hardware potente con un procesador Intel o AMD de buena capacidad.

Memoria RAM. Los desarrolladores de VB dicen que dependiendo del sistema operativo en el que ejecutes la instalación de tu nuevo sistema operativo necesitarás al menos 512 MB de RAM (mientras más mejor). Sin embargo la experiencia de muchos dicta que si dispones unicamente de 512 MB lo más recomendable es que no realices esta forma de instalar Windows pues tus recursos son muy bajos y te llevarás una mala experiencia. Instala Windows en una máquina virtual si tienes al menos 1 GB de RAM. Se hace mucho énfasis en esto porque además de ejecutar tu sistema operativo nativo, la memoria RAM deberá compartirse con tu nueva instalación.

Espacio en disco duro. Las máquinas virtuales necesitarán un espacio considerable para poder ejecutarse, por lo tanto asegúrate de contar con un disco duro de una buena capacidad de almacenamiento disponible. A manera de ejemplo para instalar Windows 8 requerirás por lo menos unos 25 GB de espacio disponible, tomando en cuenta que necesitarás espacio adicional para instalar una serie de programas extras.

CD, DVD o imagen ISO de Windowswindows 8, instalar windows 8, maquina virtual

Tomando en cuenta que la instalación será de Windows 8 necesitarás tener a mano el DVD de este, o si lo prefieres un archivo con la imagen ISO te servirá de igual forma.

De la misma forma con VirtualBox puedes instalar Mac OS en Windows, Ubuntu o Linux, lo que tu quieras pues esta es una excelente herramienta ideal si necesitas probar un nuevo sistema operativo antes de instalarlo de forma nativa en tu computadora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!