Tips básicos en Ubuntu

Publicado por asktutorial.

Cuando somos totalmente nuevos usando un sistema operativo siempre necesitamos de la orientación de los usuarios que tienen mayor experiencia en el área y es por esa razón que en seguida daremos unos pequeños tips que nos ayudarán en el buen desempeño de nuestro nuevo SO Ubuntu.

ubuntu logo, ubuntu 12.10

Los siguientes consejos los realizaremos bajo el SO Ubuntu 12.10 con escritorio Unity.

Menús importantes

Tomando como referencia los básicos conocimientos que se pudiesen tener sobre Ubuntu procedemos a describir algunas actividades que en más de una ocasión las utilizaremos.

Al iniciar en un SO desconocido tenemos el problema de no saber algunas particularidades del mismo y con el correr del tiempo nos damos cuenta que ciertas actividades las podríamos hacer mucho más fácil de lo que creíamos. El entorno Unity muestra una pantalla agradable para tener un buena experiencia con Ubuntu, en el lado izquierdo de nuestra pantalla el Lanzador se pone a disposición para brindarnos el acceso directo a los principales lugares de nuestra PC. Mostrando el escritorio podemos acercar el mouse al lado izquierdo de la pantalla y visualizar un menú que nos facilitará algunas tareas.

menu escritorio ubuntu, ubuntu

Con este menú podemos realizar las actividades más básicas: crear carpetas, pegar-copiar-mover archivos en el escritorio, acceder a carpeta personal, acceder a la ayuda de Ubuntu, organizar iconos, papelera, etc. En algún caso extremo que no podamos acceder al Lanzador tenemos a disposición este menú que nos puede auxiliar o si ignoramos algunos accesos directos mediante este menú podemos acceder a los lugares más importantes.

barra menu ubuntu, ubuntu

Por el contrario en la esquina superior derecha de nuestra pantalla se encuentran otros controles con un potencial más avanzado. Ahí se encuentra la opción de apagar, reiniciar, suspender, cerrar cesión, bloquear, configuraciones del sistema, fecha y hora, etc.

Tips

Cuando te encuentres trabajando y utilizas información muy confidencial o para evitar infiltraciones a tus datos mientras te encuentras ausente por un momento, puedes bloquear la pantalla de tu ordenador dirigiéndote al botón de apagado (esquina superior derecha en pantalla) da un clic y cuando se despliegue el menú presiona en Bloquear. Esta función también la puedes hacer presionando la combinación de teclas Ctrl + Alt + L. Cualquier alternativa que utilices te bloqueará la pantalla y para ingresar de nuevo solamente tienes que digitar tu contraseña de administrador.

En materia de seguridad tampoco es recomendable que utilices la misma cuenta con otras personas, si deseas crear una nueva dirígete a Configuración del sistema (en el lanzador), luego en el apartado Sistema da clic en el icono de Cuentas de usuario. Si eres administrador en esta sección podrás crear las cuentas que necesites.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!