Tips básicos para crear el newsletter de tu empresa

Publicado por asktutorial.

Existen diversas maneras de encarar una estrategia de marketing online en la web, en realidad, son muchas las herramientas que las empresas tienen a su disposición para optimizar el tipo de comunicación y promoción que hacen en torno a su compañía, una de esas tantas alternativas es el newsletter ¿sabes cómo diseñar esta pieza de comunicación?marketing online, newsletter,  tips para crear un newsletter

El newsletter no es más que un boletín de noticias, pero enfocado en la compañía, ese es su fundamento. Este boletín informativo es enviado mediante correo electrónico a los usuarios que forman parte de la base de datos de la empresa, quienes han dado su consentimiento para recibirlo. El newsletter se envía de forma periódica, con información nueva en cada emisión.

¿Qué debemos tener en cuenta al elaborar un newsletter? Pues en principio, lo interesante de esta herramienta es que el internauta, cliente o potencial cliente de la compañía, dio su consentimiento para recibirlo, lo que quiere decir que es un consumidor interesado en la marca, en la organización y lo que esta tiene para ofrecerle. Es por todo ello que al crear un newsletter se parte de un antecedente positivo: el consentimiento del usuario final.

¿Cuál es la finalidad del newsletter? Informar, pura y exclusivamente, ¿qué clase de información es la que importa? Desde el recordatorio de la existencia de la compañía, hasta las novedades en productos y servicios o las promociones exclusivas. ¿Cómo ayuda el newsletter dentro de la estrategia de marketing online de la empresa? Este recurso puede potenciar la fidelidad del cliente, construir una imagen profesional y confiable de la organización, y claro, brindarle más fortaleza y el condimento positivo que  la marca necesita.

Ahora que hemos explicado qué es el newsletter y para qué sirve, debemos definir los tips básicos para elaborarlo. No nos enfocaremos en el diseño visual, dado que eso dependerá de la estética que cada compañía quiera propiciar, la cual debe estar basada en la imagen de marca. En lo que nos concentraremos es en el contenido del newsletter.

 El mensaje. Este es quizás el punto más importante en la creación del newsletter, el mensaje debe aportar valor al usuario que recibe en su casilla de correo electrónico el documento, por ello, desde novedades, ofertas o información de utilidad relacionada a la compañía, todo servirá para construir un mensaje perfecto.

El llamado a la acción. Si algo debe caracterizar al newsletter es la invitación a accionar, el llamado a la acción, que el mensaje compartido incite al internauta a contactarse con la compañía, ya sea para ampliar la información sobre un producto o servicio o sobre promociones y ofertas, en ello residirá la claridad del objetivo del newsletter, porque cada boletín debe tener una finalidad ¿qué deseas que haga el lector al recibir el newsletter de tu compañía?

La periodicidad. El tercer punto a tener en cuenta al crear un newsletter es la periodicidad, ¿cada cuánto tiempo es recomendable enviar a los clientes o potenciales un newsletter? Debemos recordar que cuanto mayor frecuencia tenga el envío, aumentará la percepción de invasión para el internauta, lo más efectivo sería el envío mensual o cada 45 días incluso.

Ahora que conoces los pasos básicos para crear un newsletter ¿pondrás manos a la obra?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!