Tips básicos para instalar openSUSE 12.3

Publicado por asktutorial.

openSUSE es un sistema operativo derivado de Linux y cuenta con una amplia comunidad alrededor del mundo que promueve el uso de Linux y todas sus variantes. OpenSUSE se encuentra actualmente en la versión 12.3 por ello en seguida daremos unos tips que nos ayudarán a instalar esta distribución de Linux de la mejor forma posible.

logo opensuse, opensuse

Este proyecto es amplio e incorpora multitud de personas con diferentes conocimientos, varias culturas e idiomas que se ponen al servicio de todos para construir un SO fiable y muy creativo.

Tips de instalación

Para obtener e instalar openSUSE lo podemos descargar en archivos de imagen iso para DVD, Live CD o USB. Además si mostramos interés por otras distribuciones de openSUSE también podemos obtener las imágenes iso de éstas. Es bueno recordar que con una imagen iso podemos crear DVD, Live CD o una pendrive de instalación.

medios para instalar opensuse, opensuse

Si grabamos una imagen en DVD este no permite hacer una prueba desde él para verificar cómo funciona openSUSE antes de instalarlo, sin embargo un Live CD sí brinda esta ventaja, y también sirve para instalar openSUSE, lo que sí debemos tener en cuenta es que por tener un espacio muy reducido contiene menos paquetes que un DVD. La recomendación es hacer una instalación desde un DVD pues en un Live CD unos de los muchos paquetes ausentes son los necesarios para realizar la traducción completa del escritorio. Si no tienes otra opción no te preocupes, en la primera actualización que se tenga luego de la instalación se añadirán los paquetes restantes automáticamente, si los necesitas trata de actualizar el SO lo más antes posible.

Dispositivo USB

Si no quieres gastar en un CD/DVD para instalar tu nuevo SO lo más recomendable es que utilices un dispositivos USB. Cuando hablamos de un dispositivo USB no es necesariamente una memoria (pendrive), también puedes utilizar un disco duro externo, es relativamente lo mismo. Las instalaciones desde un dispositivo USB resultan muy cómodas para realizar este trabajo.

UNetbootin es el programa ideal que puedes utilizar para preparar medios USB de instalación a partir de imágenes ISO. Este programa es libre y funciona en Linux, Windows y Mac OS X. Una de las novedades de este software es su forma de preservar los datos del dispositivo de almacenamiento al contrario de otros medios que brindan la posibilidad de crear un medio de instalación. UNetbootin no elimina los datos contenidos en el dispositivo. Aunque esta bondad es muy interesante lo más recomendable es utilizar siempre un dispositivo vació. El programa puedes obtenerlo de Unetbootin.sourceforge.net.

Siempre recuerda que antes de realizar una nueva instalación de un SO debes realizar un respaldo de todos tus datos en caso que compartas dos o más sistemas operativos en una misma PC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!