Tips básicos sobre el diseño de un blog

Publicado por asktutorial.

¿Tienes un blog? ¿Recién ha iniciado tu proyecto? Seguramente te encontrarás en un mar de incertidumbres y ya has recabado tanta información que no has podido procesar del todo, lo que has acumulado e investigado. Por ello es más que justificada la existencia de este post, porque para quienes no somos expertos en diseño web, no tenemos conocimientos de programación y realmente, el lenguaje técnico nos marea un poco, los tips básicos son los que nos salvan de la  incertidumbre, arrojándonos interesantes certezas.crear blog, diseñar blog,  diseño de un blog,

De lo que hoy queremos hablar es del diseño de un blog. Puede que lo sepas o puede que este detalle se te haya pasado por alto, pero es tan importante el diseño, como el contenido que allí compartirás, porque el diseño de un blog constituye, nada más y nada menos, que la imagen del blog, y en cierta manera, la identidad del mismo. Si quieres ser cuidadoso en este sentido, debes tener en cuenta los siguientes tips:

Cabecera

Siempre existe un área dentro del diseño de un blog que es más protagonista que otra, la cabecera es una de ellas, porque es lo primero que llega a los ojos del internauta, por lo que debes pensar en dos cuestiones: utilizarás una plantilla por defecto y no introducirás cambios, o bien, te animarás a realizar algunos retoques, en cuyo caso, sin conocimientos avanzados, podrás modificar desde el color de fondo, hasta el tamaño y tipo de letras, si es que las tiene y la dimensión de esta área, pero recuerda un detalle importante, la cabecera de tu blog, nunca debe ser demasiado invasiva, tiene que poseer un tamaño intermedio para que el lector no pierda de vista el contenido.

Post

Este es otro punto a definir dentro del diseño de un blog, porque la entrada, el post o artículo, como quieras llamarle, es en realidad el producto principal de tu web, por ello, el modelo que elijas para presentar este material a tus lectores, resulta fundamental.  Existen dos maneras comunes de hacerlo, o bien mantienes en la página principal del blog las entradas desplegadas de manera completa  o, escoges en su lugar mostrar breves fragmentos del contenido con el enlace al “seguir leyendo” que solemos ver en diversas webs.

Menú

Otro de los aspectos a definir en el diseño de un blog es claro, el menú. Generalmente, este se coloca en el sector derecho del blog y suele contener apartados como el orden de las entradas por fecha de publicación, la lista de artículos más leídos o comentados, el listado de tags que forman parte del sitio, aunque esto no siempre se ve, y hay quienes también colocan la pequeña caja de búsquedas internas para que los lectores puedan dar con los post que buscan. El menú, en algunas ocasiones, también se encuentra en el área inferior del blog.

 Estos son tres tips básicos para orientarte en el inicio del diseño de tu blog, esperamos que den resultado para ti.

3 Respuestas »

  1. HOLA

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!