Tips de fotografías: Para qué sirve el balance de blanco

Publicado por asktutorial.

El balance de blancos (WB) es muy importante para la reproducción exacta de los colores en una foto. Si los ajustes de balance de blancos no están a punto en su cámara digital, usted puede encontrar su foto tendrá un color ligeramente en tonos de azul, naranja o amarillo, y no es bueno.

Por ese motivo debe tener en cuenta 3 aspectos importantes de balance de blancos que usted necesita entender con el fin de hacer un mejor uso de ella en su fotografía.


1. ¿Qué es el balance de blancos?

Vamos a empezar con la definición de balance de blancos. Si usted ha tomado fotos en la cámara, te darás cuenta de que a veces las fotos salen con una tonalidad de los colores-por lo general de color azul o amarillo, esto se da particularmente en el caso cuando se fotografía en el interior. Nuestro ojo se adapta para ver en el interior, sin embargo, las cámaras no tienen ese efecto u no  puede reconocer y ajustarse en consecuencia.

Por lo tanto, muchas de las cámaras digitales vienen con ajustes WB – tungsteno, fluorescente, etc – para compensar los tonos de color y hacer que los colores de las fotografías se vean bien. Estos por lo general vienen en los modos predefinidos. También se puede ajustar manualmente la configuración de balance de blancos si lo desea.

2. Configuración preestablecida de Blanco

Echemos un vistazo a algunos de los valores estándar de BM utilizados en cámaras digitales.

  • La configuración predeterminada del blanco utiliza el modo Auto. En este modo, la cámara se ajuste automático para cualquier tono de color que se introduce en la foto. No siempre funciona, pero este modo hace todo por usted.
  • Otra configuración común es la de un “modo Puesta de sol”. Si usted está bañado por la luz del crepúsculo, la hora de tomar una foto, los colores pueden parecer demasiado amarillento.
  • El “modo de tungsteno” también se utiliza cuando se está bajo las bombillas de tungsteno.
  • Otros modos incluyen el “modo de flash”, que corrige por la dureza de flash en interiores, así como “el modo nublado” – que compensan los colores oscuros, el cielo nublado que se proyectan sobre el sujeto (s).

3. Manual de ajuste del blanco

Si usted es un usuario más avanzado, usted debe considerar hacer la calibración manual del blanco. Este tipo de configuración suelen estar disponibles en las cámaras de gama alta como cámaras réflex digitales. Esto es lo que suelen hacer; poner un pedazo de papel blanco grueso y apunta la cámara hacia el papel. Esto permite a la cámara para saber lo que significa “blanco” en realidad es, entonces basar los ajustes de balance de blancos en contra. Cada vez que hago esto, no tengo ningún problema de coloración en mis fotos finales. Pruébalo y verás cómo funciona para usted.

 Conclusión

En resumen, el balance de blancos es un aspecto importante pero frecuentemente ignorado de la fotografía. Todos los fotógrafos, principiante o experto, debe aplicar los conceptos del balance de blanco en su fotografía con el fin de ajustar mejor las fotos. Ahora que usted entiende lo que es el balance de blanco, asegúrese de ajustar los parámetros antes de salir corriendo a tomar fotos. Con la práctica, usted será capaz de calibrar la cámara al nivel correcto y compensar los problemas de coloración en las fotos. ¡Buena suerte!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!