Tips de Photoshop CS5: Automatizar

Publicado por asktutorial.

Photoshop CS5 está lleno de funciones sumamente útiles, que nos pueden facilitar enormemente alguna que otra tarea al estar editando una imagen; pero es casi seguro que varios desconozcamos muchas de ellas, ya sea por no darnos el tiempo de explorar todas las opciones que Photoshop CS5 nos brinda o por miedo a cometer algún error por no saber lo que hacemos. Sea cual sea el motivo, debemos saber que es casi seguro que nos estemos privando de una gran ayuda por parte de Photoshop CS5.

Es por esto que hoy les quiero hablar de una de esas herramientas que pueden pasar desapercibidas, pero que si nos tomamos el tiempo de conocerla y aprender a usarla debidamente nos puede ser de gran utilidad.

La función Acciones de Photoshop CS5 nos da la posibilidad de automatizar procesos “monótonos”; es decir, que nunca cambian dependiendo de la imagen que se esté usando. Por ejemplo, se puede automatizar el proceso de duplicar una capa, pero no el de eliminar el fondo de una imagen, ya que esto depende de con qué foto estemos trabajando.

Obviamente no vamos a automatizar algo tan burdo como duplicar una capa, era sólo para que se entendiera la idea. Para poner un ejemplo real y enseñarles el uso de esta función vamos a crear una nueva acción que prepare una imagen para hacerla parecer dibujada a lápiz, tutorial que pueden ver en el canal de YouTube de AskTutorial.

Para empezar abrimos una imagen y nos aseguramos de que la capa no esté bloqueada, después, ya que por lo general está cerrada, damos clic en el menú Ventana – Acciones para que nos aparezca  su ventana, la cual podemos acomodar donde más nos convenga:

Ahora damos clic en el botón que está abajo en esa ventana que dice “Crear acción nueva”, nos saldrá una ventana donde debemos indicar un nombre para la nueva acción:

Teniendo la nueva acción que acabamos de crear seleccionada, damos clic en el botón “Iniciar grabación” y realizamos todos los pasos del tutorial excepto el de aplicar el filtro, ya que esto lo debemos hacer nosotros mismos para ajustar el filtro como más nos guste según la imagen. Y una vez que terminemos todos los pasos damos clic en “Detener grabación/reproducción”.

La lista de pasos deberá quedar más o menos así:

Para usar cualquier acción, ya sea las que viene por defecto o las que creemos nosotros, simplemente la seleccionamos y damos clic en el botón “Ejecutar selección”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!