Tips de Photoshop CS5: ¿Borrar o no borrar?

Publicado por asktutorial.

En AskTutorial te hemos ayudado para que aprendas a usar el Adobe Photoshop CS5, te hemos mostrado desde lo más básico hasta algunas técnicas utilizadas por profesionales de la edición. Pero, debido a que cuando una persona está aprendiendo a usar Photoshop CS5 lo más importante no es conocer muchas técnicas sino saber identificar qué es lo mejor para cada situación, en esta oportunidad te quiero llevar a que te plantees una cuestión que seguro te ayudará mucho a la hora de estar editando alguna imagen: Cuando en una fotografía hay algún elemento que no te sirve para el resultado que deseas, ¿Lo mejor es borrarlo?

Pongámonos prácticos y tomemos como ejemplo la siguiente imagen:

Bien, ahora supongamos que en un principio tenemos pensado usar sólo la figura del personaje. Entonces procedemos a borrar el fondo y los dos listones rojos que salen de su cintura.

Ahora imaginemos qué pasaría si comenzáramos a realizar cambios y a poner varios efectos a la imagen. Ponemos un fondo que nos guste, jugamos con los niveles de negros y blanco, agregamos algunas bonitas luces neón, y, de repente, ¡Nos damos cuenta de que el diseño quedaría mejor con los listones rojos que borramos al principio! ¡Qué fastidio!

Obviamente deshacer los cambios no es una opción, ya que hemos avanzado bastante. Tal vez importar de nuevo la imagen parezca la mejor alternativa, pero si desde un principio hubiéramos usado otra herramienta que Photoshop CS5 nos brinda, ahorita no tuviéramos ningún problema.

Muchas veces la mejor opción para “borrar” los elementos de una imagen que no nos sirven en Photoshop CS5, es usar una máscara de recorte.

La implementación y el uso de las máscaras de recorte en Photoshop CS5 son sumamente fáciles. Lo primero que hay que hacer es, teniendo seleccionada la capa sobre la cual queremos trabajar, vamos a los botones que están en la parte de abajo en el área de capas y damos clic en “Añadir máscara de capa”:

Photoshop CS5 nos pondrá un rectángulo blanco al lado del ícono de la capa, indicándonos que hay una máscara de capa en ella:

En este punto sólo resta tomar la herramienta pincel (brushe) e ir “pintando” de negro las partes de la capa que no queremos que se vean. La gran ventaja de usar este método es que en cualquier momento podemos recuperar lo que hayamos “borrado” con una máscara de recorte asegurándonos de tenerla seleccionada y “pintando” de blanco las partes que queramos recuperar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!