Tips de Photoshop CS5: Cambiar el fondo de una foto fácilmente

Publicado por asktutorial.

Conforme avanza la tecnología muchos de los programas que usamos nos facilitan cada vez más tareas que antes eran monótonas y aburridas, pero es justamente esta ayuda que recibimos de las computadoras la que puede llegar a perjudicarnos, ocasionando que, debido a no practicarlas, perdamos ciertas bases que nos ayudan a realizar tareas más elaboradas. Photoshop CS5 es un claro ejemplo de esto, ya que con cada nueva versión se vuelve más y más poderoso, lo cual no es malo, pero, lo vuelvo a decir, esto nos puede hacer caer en la dependencia al programa.

Por ejemplo, con la nueva versión de Photoshop CS5 de borrar y rellenar según el contenido que hay alrededor, si bien en muchas ocasiones nos ahorra  algo de tiempo, a quienes estén empezando a aprender a usarlo les puede hacer obviar el dominar el tampón de clonar, una herramienta esencial para técnicas más avanzadas.

Es por esto que este día quiero repasar con ustedes una tarea simple y fácil, pero con técnicas y tips fundamentales para el desarrollo de habilidades en la edición de imágenes: Cambiar el fondo de una fotografía.

A la hora de toparnos con esta tarea se nos pueden venir varias ideas a la mente, borrador, borrador mágico, borrador de fondos, Etc. pero en esta ocasión les quiero mostrar una de las formas más fáciles de lograrlo.

Primero cargamos la imagen a la que le queramos cambiar el fondo, obviamente:

Después, con nuestra herramienta o técnica de selección favorita seleccionamos todo lo que queramos poner en un  nuevo fondo, y una vez hecho eso presionamos Ctrl+J para duplicar lo que tenemos seleccionado en una nueva capa.

Recomiendo mucho que en estas situaciones en lugar de borrar la capa con la imagen original, simplemente la apaguemos, así podemos recuperar elementos o comparar los resultados con el original:

Ahora vamos a Archivo – Colocar… y cargamos la imagen de fondo que queramos poner, la ajustamos al tamaño y posición que necesitemos y presionamos la tecla Enter:

Podemos ir apagando la nueva capa y volver a colocar otro fondo, repitiendo este ciclo para así comparar varios resultados:

Una vez que tengamos un diseño que nos agrade, sólo dejamos encendidas las capas que lo conforman y lo guardamos en el formato que necesitemos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!