Tips de seguridad al usar tu Mac.

Publicado por asktutorial.

Las computadoras independientemente el modelo que se tenga necesitan de un cuido especial, tanto al momento de usarlas como al darles mantenimiento o transporte. En seguida comentaremos sobre una información muy importante sobre la seguridad, el mantenimiento y más aspectos que tienen que ver con el uso de una Mac en general. Usaremos como modelo una Mac pro.

mac pro, mac

Por nuestra seguridad y la del equipo se deben seguir las instrucciones respectivas de limpieza y manipulación de la Mac, así como las diversas sugerencias que existan para trabajar con mayor comodidad en nuestro ordenador. Estas y otras instrucciones que tengamos por ahí sobre el tema de seguridad debemos tenerlas a mano para consultarlas de manera rápida en cualquier momento.

Seguridad

Como el tema es de seguridad cabe mencionar que la forma para que nuestra Mac esté totalmente apagada es desenchufandola de la corriente.

Antes de desconectar la pantalla primeramente debemos desenchufar su cable de alimentación que está conectado al ordenador o a una fuente de alimentación. Nunca intentemos hacer lo contrario: mientras se encuentre encendida nuestra Mac tratar de desconectarla. Cuando realicemos el acomodamiento de nuestro ordenador hay que asegurarse de tener accesibles los extremos del cable de alimentación para lograr desenchufarlo en caso de ser necesario.

Precauciones

En caso de presentarse una situación como las que se detallan a continuación siempre el primer paso que se deberá hacer es desconectar toda fuente de alimentación hacia el ordenador y la pantalla (siempre tirando del enchufe y no del cable).

– Cuando el cable de alimentación esté dañado.

– Al derramarse cualquier tipo de líquido sobre la carcasa.

– Cuando todo el equipo o parte de él haya estado expuesto a lluvia o humedad  excesiva.

– Cuando parte del equipo o todo ha sufrido una caída.

– Al realizar acciones de mantenimiento.

Si se piensa dejar guardado el equipo por un largo periodo de tiempo lo más recomendable es guardarlo en un lugar seco alejado de la humedad y el calor extremo. Si posee batería hay que retirarla antes de guardarlo.

Cuidados al dar mantenimientomac pro, conectar mac

Existe un tipo de mantenimiento que se puede realizar con mucha facilidad sin necesidad de asistencia técnica, sin embargo todas las precauciones debemos tenerlas presentes. Cuando queramos limpiar el ordenador y su pantalla seguir las instrucciones:

1- Apagar el ordenador y la pantalla.

2- Desconecte el cable de alimentación del ordenador de cualquier fuente eléctrica. La pantalla también debe desconectarse de todos sus cables.

3- Limpie la pantalla con papel suave que no desprenda mota, también puedes hacerlo con un paño húmedo con jabón especial.

4- Muy importante es limpiar la carcasa del ordenador o la pantalla con un paño limpio y suave húmedo con agua.

Al hacer estas y otras actividades de mantenimiento siempre hay que tomar las medidas respectivas para evitar cualquier tipo de incidente mientras se manipula el ordenador.

 

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!