Tips de seguridad con tus dispositivos electrónicos

Publicado por asktutorial.

Vivimos en un mundo enormemente desarrollado en el área de la tecnología por ello debemos guardar las precauciones del caso y está atentos ante cualquier percance que se pueda presentar. Veamos en seguida algunos tips de seguridad sobre este tema.

 seguridad

Con la gran cantidad de utilidades y aplicaciones que se encuentran en los diferentes sitios y tiendas electrónicas todo lo podemos manejar desde la comodidad de nuestro ordenador y smartphones, ante esta situación hay que tomar todas las precauciones posibles y evitar algunas aplicaciones que si bien nos facilitan el trabajo pueden ser armas de doble filo.

Aplicaciones de doble filo

No podemos negar que existen aplicaciones fabulosas dentro de la web, sin embargo si actuamos distraídamente podemos llevarnos una mala experiencia con el uso de muchas aplicaciones en nuestros dispositivos. 

Por cuestiones de seguridad y ética no se mencionarán nombres de aplicaciones pero sí aremos hincapié en su funcionalidad.

App para contraseñas

seguridad

Existe más de una aplicación que dentro de nuestro smartphone nos permite recordar las contraseñas para entrar a diferentes cuentas, suena muy bien esta funcionalidad, pero ten en cuenta que si en algún momento extravías tu móvil o equipo cualquier usuario tendrá un acceso fácil y rápido a tus cuentas si de algún modo logran entrar al aparato.

Recomendación: es mejor recordar tus contraseñas y anotalas en un lugar seguro, nunca dentro de un archivo digital, ni mucho menos dentro del móvil o utilizando un software de terceros, esta información puede ser robada fácilmente por cualquier hack o usuario mal intencionado. En ocasiones el papel y lápiz pueden ser los mejores herramientas de seguridad.

Aplicaciones y sitios importantes

Ingresar al correo electrónico, redes sociales y demás sitios donde estamos registrados es algo muy normal y hasta los navegadores nos favorecen brindando la posibilidad de guardar las contraseñas para ingresar más rápido.

Con esta metodología que nos ofrecen los navegadores (guardado de contraseñas) hay que tener precaución, en cada quien está el utilizar esta función sin embargo esto puede traer consecuencias grandes en caso de que nuestro ordenador caiga en manos equivocadas.

Recomendación: Nunca guardes las contraseñas de tus sitios que sean demasiado relevantes o que al ingresar una persona equivocada ponga en riesgo tu seguridad tanto personal como financiera.

Para sitios de cuentas electrónicas bancarias y otros servicios donde se puedan realizar transacciones en línea debes evitar guardar las contraseñas en el navegador, mejor memoriza y guarda en un lugar que no sea un ordenador, móvil o correo electrónico. 

Toma en serio tu seguridad y sigue estos concejos, en más de una ocasión te servirán.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!