Tips de WordPress: Lo que no se debe hacer (Primera parte)

Publicado por asktutorial.

Sin duda alguna WordPress se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de empezar a crear un sitio en internet, sobretodo si no se tienen muchos conocimientos acerca de diseño y programación web. A más de uno nos ha ahorrado muchos dolores de cabeza y horas tratando de encontrar la diabólica coma (“,”) que se nos escapó al estar escribiendo casi en estado hipnótico el código fuente de nuestra página. Y si de plano no sabemos nada de HTML y PHP realmente es invaluable la solución en la que resulta WordPress para sacarle la vuelta a los “head’s”, “body’s” y “loop’s”.

Desde su lanzamiento el 27 de Mayo del 2003, WordPress se ha convertido en uno de los CMS’s más usados en el mundo virtual, siendo utilizado por nada más y nada menos que alrededor del 15% de los sitios en internet.

Al ser WordPress la opción principal para todo webmaster primerizo, en esta ocasión les quiero compartir una serie de consejos acerca de lo que no se debe hacer siendo novato en WordPress. Si se imaginan un redoble de tambores antes de cada punto, me harían un gran favor.

No subestimes la instalación – Si bien WordPress tiene una de las instalaciones más fáciles y rápidas, vale la pena que te prepares bien, un error en este paso te puede ocasionar muchos problemas más adelante. Ve algunos tutoriales que hablen del tema, aquí en AskTutorial tenemos varios respecto a WordPress.

No uses el Blog de notas – En más de una ocasión tendrás que editar algún archivo PHP (no te preocupes, es fácil y con el tiempo le perderás el miedo), y el Notepad no es ni siquiera una opción, créeme. Si bien es bueno para otros trabajos, a la hora de manejar algún lenguaje de programación da problemas. La opción más próxima y recomendable sería el Notepad++.

No instales cada plugin que veas – El tema de lo plugins, junto con otros más, continuará el día de mañana. Pero por lo pronto debes saber que cada plugin consume algo de RAM de tu sitio web, y al instalar muchos, además de alentar tu página, puede exceder la cantidad de RAM que tu plan de hosting te otorga, ocasionando un error fatal y muchos problemas para ti.

Creo que ya ha sido suficiente información por el día de hoy, mañana continuaremos esta serie de consejos acerca de lo que no se debe hacer siendo novato en WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!