Tips de WordPress: Lo que no se debe hacer (Segunda parte)

Publicado por asktutorial.

Retomando el tema que dejé en suspenso el día ayer, me toca continuar con la serie de consejos acerca de lo que no se debe hacer siendo novato en WordPress. Y es que es casi seguro que todos los que trabajamos con este CMS en algún momento de nuestros inicios, ya sea por falta de conocimientos o exceso de valentía, hemos cometido más de un error que nos ha costado estar un tiempo metidos en foros de ayuda y soporte técnico.

Bueno, empecemos de una vez.

No tomes a la ligera los plugins que vayas a instalar – Sin duda los plugin son una parte esencial del gran éxito de WordPress, amplían casi ilimitadamente las funciones de WordPress y además son realmente fáciles de instalar; pero, irónicamente, es justamente su fácil instalación la que puede resultar peligrosa, y es que con tan sólo una búsqueda y un par de clics ya tenemos instalado cualquier plugin; muchas veces no lo pensamos un poco. En verdad vale la pena tomarse el tiempo de investigar el plugin que tengamos en la mira, ver hasta qué versión de WordPress tiene asegurada su compatibilidad, saber si el autor aún se ocupa de él y lo actualiza periódicamente. Es mejor invertir algunos minutos investigando un plugin, que perder horas arreglando un error que nos pudimos haber evitado.

No quieras tener un diseño de página que no exista – En este punto no vale la pena tratar de tener un diseño personalizado, no te rompas la cabeza intentando editar o, peor aún, crear un theme. Lo mejor es que busques uno que más se acerque a lo que deseas, con el tiempo irás aprendiendo lo suficiente para ir personalizando tu diseño.

No confíes en los themes “gratis” – No, no estoy menospreciando los themes que WordPress ofrece en su directorio. Me refiero a los themes premium que algunos sitios ofrecen “gratis”. Bien dicen que lo barato sale caro, y esta vez no es la excepción, dichos themes pueden tener códigos maliciosos para vulnerar la seguridad de las páginas que los usen.

¿Qué, quieres más? Lo sé, la multitud lo aclama, pide más tips acerca de WordPress. Mañana traeré otra parte de esta serie de consejos sobre lo que no se debe hacer siendo novato en WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!