Tips de WordPress: Lo que no se debe hacer (Tercera parte)

Publicado por asktutorial.

De verdad que ¿Quién los consiente tanto como yo? Este artículo ya es la tercera parte de la serie de tips sobre lo que no se debe hacer siendo novato en WordPress; ¿Quién dijo que sólo puede haber trilogías en las películas? Pueden tener por seguro que esta serie de consejos sobre WordPress la escribe alguien que vivió el proceso de aprender a usar este grandioso CMS desde cero; todos estos tips son enseñanzas que he obtenido de los errores cometido a lo largo del divertido, pero a la vez demandante, mundo de la gestión de blogs.

Continuemos la lista de consejos de lo que no debes hacer siendo novato en WordPress.

No armes tu website sin antes estar seguro de haber elegido el theme que usarás – Este es un “error” que se puede cometer muy fácilmente, emocionarte poniendo los widgets y plugins que deseas para tu página, para después toparte con un theme que te agrada más y al cambiarlo te llevas la desagradable sorpresa de que tus widgets han desaparecido y, en los peores casos, algunos plugins no son compatibles con tu nuevo theme. Aunque creo que con las más recientes actualizaciones de WordPress esto ya no pasa mucho, nunca está de más tomar precauciones, asegúrate de que ya has elegido el theme que usarás… al menos por un buen tiempo.

No edites ningún archivo sin antes haber respaldado una copia del original – No, no me estoy contradiciendo, si no se tienen conocimientos lo mejor es no cambiar ni una línea de código, ni siquiera comentarla; pero sé que esto no detendrá a algunos aventureros. Así que si vas a editar algún archivo, ya sea de plugins o themes, lo mejor es que antes descargues una copia del original, para que si algo llega a salir mal (cosa que pasará eventualmente), puedas remplazar el archivo que editaste por el original y hacer como si no hubiera sucedido nada.

No tengas miedo de hacer las cosas – Sí, sé que parece contradictorio, pero creo que tal vez este es el mejor consejo que te pueda dar. No temas hacer cambios, descubrir funciones, probar elementos ni hacer nada que creas que mejorará tu página web; con algo de tiempo y esfuerzo se puede arreglar casi cualquier error.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!