Tips de WordPress: Temas hijos

Publicado por asktutorial.

Al tener un sitio web trabajando bajo WordPress lo más seguro es que se quiera tener un diseño que nadie más tenga, algo atractivo e innovador. Esto es sin duda algo que todo webmaster busca, y muchas veces nos lleva a realizar modificaciones al tema (theme) que utilizamos. Después de modificar nuestro tema a nuestro gusto todo parece ir de maravilla, hasta el fatídico momento en que WordPress te notifica que está disponible una actualización del tema que estamos usando. Ya sea porque nos gane el deseo de tener las más recientes novedades para nuestro tema, o porque en nuestra inocencia no sepamos las terribles consecuencias que esto traerá, y le demos en actualizar, nos veremos cara a cara con la desastrosa situación de que hemos perdido todas las modificaciones que hemos hecho a nuestro tema, junto con el tiempo de trabajo invertido en él.

Para evitar este problema, WordPress nos permite optar por una fabulosa opción que, además de facilitarnos el trabajo, nos ahorrará muchos malos momentos y dolores de cabeza por haber perdido el trabajo realizado en algún theme de WordPress.

Los Temas hijos o Childs themes con los que WordPress nos permite trabajar se tratan de temas “creados” por nosotros que toman toda la base del “tema padre”, cambiando sólo los archivos que pongamos dentro del tema hijo.

Para explicarlo mejor imaginemos que sólo queremos modificar el archivo footer.php del tema que usamos, el cual supongamos que se llama “rain”. Creamos la carpeta de nuestro tema hijo, el cual llamaremos “stars” para este ejemplo, copiamos el archivo footer.php del tema original respetando la estructura de este; es decir, si el archivo está en “…/rain/structure/commons”, debemos ponerlo en “…/stars/structure/commons”. El archivo footer.php que está en nuestro tema hijo se cargará en lugar del original, pero todo lo demás se tomará del “tema padre”.

Para “crear” un tema hijo debemos crear su carpeta, como ya expliqué, y poner la hoja de estilos con los datos de nuestro tema.

Si hiciéramos un tema hijo del theme Chip life, el código de nuestro archivo style.css quedaría algo así:

/*

 Theme Name: Chip life TH

 Description: Tema derivado de Chip life

 Author: Tu nombre

 Author URL: Tu URL

 Version: 1.00

 Tags: dark, blue, white, two-columns, fixed-width, editor-style, theme-options, threaded-comments, sticky-post, custom-menu, custom-background, custom-header, right-sidebar

 Template: chip-life

 */

Y si queremos importar todo el estilo del tema original, añadimos este código:

@import url(‘../chip-life/style.css’);

/*

Ahora sólo falta subir la carpeta de nuestro tema hijo al directorio “…/wp-content/themes” e instalarlo como cualquier otro tema desde nuestro panel de control de WordPress.

1 Respuestas »

  1. Gracias por tu post, fue muy util
    saludos

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!