Tips en PC con Windows 8 pre-cargado

Publicado por asktutorial.

Hoy en día ya están saliendo muchos modelos de computadoras que incorporan dentro de sí el sistema operativo, no es que esté previamente instalado sino que se está utilizando un nuevo sistema de distribución de software para que puedas utilizar tu Windows sin mayores complicaciones. A continuación te damos a conocer algunos tips y trucos que traen estos nuevos modelos de PC.

recovery, windows 8 recovery

Cómo funciona el Windows 8 pre-cargado dentro de una computadora es algo muy fácil de comprender pues este sistema incorpora las herramientas necesarias para poder instalar, recuperar o restaurar Windows en cualquier momento que lo necesitemos.

Nuevo sistema

Pocos son los casos en los cuales se venden laptops con un disco de instalación de Windows, ahora la nueva mecánica es particionar el disco duro de la PC e incorporar un agente de recuperación de sistema, donde se encuentra nuestro sistema operativo listo para ser instalado.

Cuidado con unidades de disco

Ten mucho cuidado si en algún momento deseas instalar un nuevo sistema operativo o tienes pensado crear particiones de tu disco duro.

A simple vista dentro de tu Windows 8 no te percatas que posees otras particiones, una forma sencilla de poder observar esto es fijándote en la capacidad de tu disco duro que viene en la descripción del producto al momento de la compra, debes comparar estos datos con lo que realmente te muestra el disco. Para ello haz lo siguiente: Presiona Windows + E y se te abrirá una ventana con los discos instalados y la unidad de DVD/CD, por defecto te debería mostrar la información de tu disco duro, pero si no es el caso sobre la unidad C da un clic derecho → propiedades para informarte sobre los datos de almacenamiento.

Para poder observar con exactitud las partes divididas del disco duro da clic derecho sobre Equipo → Administrar → Almacenamiento ->Administración de discos. Y podrás darte cuenta de las unidades que por nada del mundo debes tocar o realizar cambios.

Sobre las unidades que no tienes que cambiar, en su Estado dice: Correcto(Partición de recuperación).windows recovery, recuperacion

Acceder a Recovery

Dirígete al inicio de Windows, luego da clic derecho en una zona libre (sin iconos) y verás que en la parte inferior de la pantalla se habilita una barra que en la esquina derecha muestra un icono con el nombre “Todas las aplicaciones”, entra y busca Recovery, ahí podrás ver las opciones disponibles y todos sus asistentes.

Si tu Windows falla y no arranca por algún motivo puedes acceder al modo de recuperación presionando la tecla F4 mientras tu PC inicia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!