Tips para actualizar de Ubuntu 12,10 a 13,04

Publicado por asktutorial.

Con las constantes actualizaciones que tiene Ubuntu se pueden encontrar muchas mas funcionalidad des y errores corregidos de versiones anteriores, pero actualizar de una versión a otra no es un proceso exitoso en la mayoría de casos. En seguida daremos unos pequeños consejos que nos ayudarán a llevar a cabo una actualización de Ubuntu.

 gnome ubuntu

Si hay una cosa molesta cuando pretendemos instalar un nuevo sistema operativo, es tener que volver a instalar y configurar todo el software que utilizamos desde cero; y resulta mucho peor cuando personalizamos demasiado nuestro sistema instalando y configurado infinidad de aplicaciones que encontramos en el Centro de Software de Ubuntu.

Precauciones antes de actualizar

Hay que reconocer que aunque no es la opción mas recomendada, en Ubuntu se nos permite actualizar a Ubuntu 13.04 de forma directa desde versiones anteriores sin necesidad de hacer una instalación en limpio que ponga en riesgo todos nuestros datos y configuraciones.

El problema de todo esto radica en que es muy arriesgado realizar una actualización desde Ubuntu. Es muy importante reconocer que este proceso no siempre es exitoso y en el peor de los casos podemos terminar con un sistema disfuncional o totalmente destruido, por ello se recomienda tomar todas las precauciones necesarias y realizar siempre un BackUp en un dispositivo externo con toda nuestra información antes de dar inicio con el proceso de actualización de Ubuntu, de no tomar nuestras medidas de seguridad podemos perder todo lo que tengamos en nuestra PC.

Actualizaciónactualizar ubuntu, ubuntu

Actualizar nuestro SO usando el método que nos proporciona Ubuntu es sencillo, pero como ya lo mencionamos antes toma tus precauciones por si algo sale mal.

Pasos

1- Iniciar el gestor de actualizaciones, para ello pulsa la Supertecla o tecla de Windows para abrir el lanzador, escribe Update Manager.

2- Busca las actualizaciones. Haz clic en el botón Check para verificar si existen nuevas actualizaciones disponibles. Si hay alguna actualización para instalar, presiona el botón Instalar actualizaciones (install updates) para iniciar la instalación.

3- El último paso es instalar la actualización. Antes de iniciar con la instalación aparecerá un mensaje informando sobre la disponibilidad de la nueva versión. Haz clic en Actualizar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Método antiguo

El método rutinario es descargar la imagen ISO del sistema, grabarla en un dispositivo e iniciar la instalación desde cero. Aunque resulte un poco más de trabajo la forma de hacerlo es la más fiable y que nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza si algo sale mal con el método de la actualización.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!