Tips para actualizar Ubuntu 12.10 a 13.04

Publicado por asktutorial.

Cuando sale una nueva versión de un sistema operativo, y más aún si se trata de una distribución Linux como lo es Ubuntu debemos estar prestos a tomar en cuenta dicha actualización porque de la mano de los nuevos lanzamientos de software vienen importantes mejoras para el buen funcionamiento de este. A continuación veremos una serie de tips que nos ayudarán a migrar de la versión 12.10 de Ubuntu a la 13.04

ubuntu

Ubuntu con su sistema de actualización nos permite actualizar de manera sencilla a una nueva versión de su SO.

Tips antes de actualizar

Algo que sí debemos tomar muy en cuenta antes de realizar una actualización de Ubuntu desde su entorno es que necesitaremos tener instalado en nuestro ordenador la última versión de Ubuntu (en este caso la versión 12.10) para iniciar una actualización con éxito. 

Corroborando que efectivamente nos encontramos desde Ubuntu 12.10 el siguiente paso es verificar que todas las actualizaciones en nuestro equipo se encuentren instaladas, para ello debemos dar un clic en el icono de Encendido/Apagado y en el menú emergente seleccionar la primera opción Acerca de este equipo. Se mostrará una pequeña ventana mostrando cierta información sobre el equipo y en la parte inferior derecha se habilitará un botón el cual nos indicará si nuestro equipo necesita actualizarse, de ser necesario dicho botón tomará el nombre de Instalar actualizaciones, en este caso debemos presionarlo para que se instale el software faltante.

ubuntu

Actualización

Una vez que hemos verificado que todas las actualizaciones se encuentren en nuestro equipo el siguiente paso es proceder a actualizar el SO

Para proceder a realizar nuestra actualización debemos abrir el terminal y ejecutar el siguiente comando: update-manager-d

Al ejecutar dicho comando el sistema verificará si existe alguna actualización disponible y lanzará una nueva ventana donde tendremos que presionar en Actualizar. Ahora solo falta esperar aque el sistema realice todo su trabajo. 

El mismo proceso puede efectuarse desde el entorno gráfico, para ello debemos presionar el primer icono que se encuentra en el lanzador y escribir Update, seguidamente nos mostrará una serie de íconos de los cuales daremos clic en el primero cuyo nombre es Actualización de software. Desde aquí se mostrarán las mismas ventanas al igual como si lo hiciéramos ejecutando el comando anteriormente mencionado desde la consola. 

Al realizar una actualización desde el asistente de Ubuntu guardamos íntegramente toda nuestra documentación y archivos que tenemos en nuestro ordenador, lo que sí hay que recalcar es que este proceso puede tardar un largo rato, por lo que una vez le demos inicio no habrá forma para retroceder. Debemos dejar que el sistema culmine el trabajo para que Ubuntu funcione a la perfección y se actualice.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!