Tips para ahorrar energía en tu ordenador portátil

Publicado por asktutorial.

A muchos este es un tema que les preocupa, pero a duras penas hacen algo para hallar una solución adecuada, nos referimos al ahorro de energía en un ordenador portátil. Hoy hemos decidido ofrecerte algunos tips para que tengas en cuenta al momento de llevar este plan a cabo, si de ahorrar energía en tu PC portátil se trata, sigue leyendo, que te enterarás de interesantes recomendaciones.

 El ahorro del consumo de energía de tu portátil es vital, si quieres que la batería dure por más tiempo y con ello tu computadora tenga una mayor autonomía, de lo contrario, en lugar de disfrutar de las maravillas que una PC portátil puede ofrecer, tendrás que vivir buscando una fuente de energía para mantener tu batería cargada.computadoras, ahorrar energía en tu ordenador portátil,

Tips básicos para ahorrar energía en tu PC portátil

Apaga tu ordenador

Por supuesto, es una obviedad, pero nunca está de más recordarla. Así como al finalizar tu día, tú te acuestas en tu cama, cierras los ojos y descansas para enfrentar una nueva jornada, tu PC necesita lo mismo, para ahorrar energía, será necesario que optimices su uso, es decir, que hagas un uso adecuado de tu equipo, si vas a pasar varias horas sin utilizar la computadora, mejor apágala.

Ponla a hibernar

Puede suceder que en realidad, aunque pasarás varias horas fuera de la PC, hayas iniciado sesión en varias cuentas, tengas múltiples pestañas abiertas y no quieras tomarte el trabajo de hacer toda esta gestión nuevamente, en ese caso, la recomendación es que pongas tu ordenador a hibernar.

Cuando haces esto, reduces el consumo energético de tu equipo, pues es como si pusieras tu PC a dormir. Su funcionamiento es sencillo: todos los programas que tengas abiertos permanecen del mismo modo que los dejaste, al igual que los documentos en uso, lo que cambia aquí es que el consumo energético del ordenador es mínimo. Cuando reinicies la actividad, sólo tendrás que despertar a tu máquina y encontrarás todo como lo dejaste. Por supuesto, al encenderlo, encontrarás que el sistema restaurará tu sesión, pero lo hará de un modo más lento, por lo que tendrás que tener paciencia.

Suspende la PC

Suspender la PC puede ser una de las formas más cómodas de ahorro de batería de tu portátil, pero ciertamente no es tan efectiva para estos fines, porque el ordenador nunca se apagará por completo y esto implica que aún seguirá consumiendo energía, sin embargo, si tienes que hacer pausas breves, es esta la mejor opción, pues suspenderás la actividad del ordenador, ahorrando cierta cantidad de energía, pero reanudando luego la sesión sin problemas.

Activa la opción Ahorro de energía

Si tienes una PC con sistema operativo Windows, esta es una gran opción para ahorrar la energía de tu portátil. Si tienes Windows 7, sólo tendrás que dirigirte al Menú Inicio – Panel de Control – Hardware y Sonido – Opciones de energía y finalmente elegir el modo Economizador, que reducirá el consumo del equipo cuando sea posible.

Tips extra para ahorrar energía en tu ordenador portátil

-Desconecta todos los periféricos que no utilices (dispositivos USB, modem, tarjetas gráficas, tarjetas PCMCIA, etc.)

-Reduce la cantidad de programas que se ejecutan en el inicio

-Desactiva tu conexión inalámbrica WiFi mientras no esté en uso

-Disminuye el brillo o intensidad de la pantalla (sin quitarle visibilidad)

-Asegúrate de que la ventilación del ordenador sea la correcta

¿Algo más? De vez en cuando, si existe la posibilidad, bríndale un día libre a tu máquina, esta sabrá  agradecértelo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!