Tips para aplicar SEO en Twitter

Publicado por asktutorial.

Quizás haya quienes ya hablaron del tema y se cansaron de hacerlo, pero desde aquí puede que no lo hayamos abordado del todo y que muchos de los lectores aún se sigan preguntando ¿cómo aplicar SEO en Twitter? Si es ese tu caso, te invitamos a que continúes leyendo y te enteres cómo.Tips para aplicar SEO en Twitter

La red del microblogging es poderosa como pocas, por ello, bien vale la pena aprovechar su potencial para hacer crecer nuestra marca en la red de redes. En el caso del artículo de hoy, lo que queremos es hablarte de Twitter y de cómo aplicar técnicas SEO en la esta plataforma.

En Twitter la tendencia y la clave para conseguir el éxito es compartir información de manera frecuente y constante, contenido de calidad, útil, utilizando mensajes únicos en cada ocasión. Pues, ¿cómo se podría adaptar esta mecánica  a las reglas SEO?

Para comenzar, debemos hablar del nombre de la cuenta. El nombre de una cuenta de Twitter que desee ser posicionada según las reglas SEO, debe ser concreto, directo y fácil de recordar, precisamente, un nombre que los usuarios de la web puedan vincular fácilmente a la marca.

Si de compartir contenido en Twitter para posicionar a una compañía se trata, la biografía es un sector que puede y debe ser utilizado, no sin antes pensar en las palabras adecuadas que se utilizarán, pensando en términos SEO. ¿Qué queremos decir con esto? Que Twitter ofrece 140 caracteres para escribir una breve biografía en la que resumir la presentación de la marca. Incorporando palabras clave se podrá, por ejemplo, posicionar mucho  mejor a la empresa en los resultados de búsqueda, puesto que parte de la información de Twitter se extrae directamente de esa biografía que cada usuario completa al registrarse en la red social.

Esto también se aplica en el caso de los tweets o mensajes en Twitter, dado que también es importante aprender a  posicionar el perfil de la empresa en Twitter, desde los mensajes que se escriben diariamente. Para lo cual, además de la constancia, calidad en cuanto a información compartida y respeto por la ley de los 140 caracteres, será preciso incorporar palabras clave  vinculadas a la marca y a los criterios de búsqueda.

Finalmente, diremos que el uso de imágenes y video en Twitter siempre ha resultado altamente efectivo para captar la atención de los seguidores,  pero también, puede resultar útil en cuanto al posicionamiento, en el caso de las fotografías, estas deben ser nombradas utilizando palabras clave, vinculadas a la marca, separadas por guiones, sin acentos, ni símbolos. Los videos, por su parte, cuanto más breves sean, mucho mejor, aunque no debemos olvidar la importancia de que sean impactantes y provoquen alguna reacción.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!