Tips Para Aprovechar la Terminal de tu Mac al Maximo

Publicado por asktutorial.

Si todavía eres un extranjero en esto de la terminal de tu Mac, no te preocupes, acá, te daré algunos tips para que sepas como hacer efectos y modificaciones muy interesantes a tu sistema operativo, así que, ten todo listo y comienza a divertirte con estos trucos.

Diferentes trucos para disfrutar y aprovechar la terminal de tu Mac al máximo

La terminal de tu Mac es aquella donde tú puedes ejecutar diferentes comandos para  manipular ciertas funciones del sistema operativo, las cuales deseas mejorar, comencemos con crear copias de seguridad de la información que tengamos, las cuales podemos escribir en la terminal

 sudo defaults write /System/Library/LaunchDaemons/

Terminal de tu Mac

com.apple.backupd-auto StartInterval -int 1800

puede cambiar el número de 1800 que significa  media hora y cambiarlo por 3600 que es 1 hora o 7200 que son 2 horas, pero sobre todo tenga en cuenta que para acceder a este comando, usted necesita la contraseña del que administra el computado y ser muy cuidadoso, porque estamos trabajando con el sistema.

Una función muy cool que podemos hacer con la terminal, es hacer que nuestra computadora nos hable,  para esto, abrimos la terminal y escribimos say infoPhone, con esto y aunque suene muy loco, podemos entablar conversaciones con la computadora y que la computadora también nos converse.

Si estás aburrido(a) y por alguna loca, extraña y rara razón no tienes internet, como que pasas de esos tiempos done no hay nada que hacer, puedes escribir desde tu terminal

cd /usr/share/emacs/

luego le das clic a intro, escribes la LS en minúscula, vuelve a teclear intro y copia

ls /usr/share/emacs/[versión]/lisp/play

Reemplace el número de la versión por 21.1 y ya la pantalla te mostrará todos los juegos disponibles, con los cuales, solo necesitas escribir el nombre, luego, accedes a escape, tecleas la X y escribes el nombre de lo que deseas jugar y le das clic en intro. Si deseas ir a otro juego, puedes teclear escape, la tecla X y escribir el nombre de otro juego.

Trucos con la terminal de Mac para desarrolladores

Hay 2 trucos, el primero, es para activar el web inspector para safari, que se activa escribiendo defaults write com.apple.Safari WebKitDeveloperExtras -bool true reicincia safari y acceda con el botón contrario del mouse. Pero si deseas avanzar, escribe defaults write com.apple.safari IncludeInternalDebugMenu 1 para instalar muchas más extensiones a el navegador safari.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!