Tips para aumentar el tráfico en social media para negocios

Publicado por asktutorial.

Para que las acciones de las redes de marketing tengan un buen alcance y cumplan con su objetivo, es condición sine qua non contar con un número considerable de público. En las redes sociales, el público puede tener distintos nombres: serán los fans en Facebook, seguidores en Twitter y Pinterest, o simplemente contactos en LinkedIn.

Además de los consejos aquí citados, hay algunas cuestiones elementales que atender: que el perfil se encuentre actualizado constantemente, y completo, con un nombre representativo y una imagen de identificación que favorezca a la empresa. Un buen community manager sabrá distinguir entre lo que es información atractiva y lo que puede ser considerado spam, o identificar los puntos fuertes que se deben destacar.

Una vez resueltas esas cuestiones comunes, hay algunas características atinentes a cada tipo de red social. Como en cada una impera una tendencia interna singular, es importante tener en cuenta algunas de estas cuestiones.tráfico en social media para negocios

Conseguir fans

En Facebook es muy sencillo atraer mediante una estrategia fuerte, ya que lo que se publica puede tener formas muy diversas. Una vez que esto se encuentra bien asentado, algunas de las opciones para ganar fans son:

  • Organizar sorteos para los fans. En este punto se debe tener cuidado, pues a los usuarios no les gusta sentir que les están “comprando” cada like.
  • Organiza eventos offline, en lo posible gratuitos, para generar interés y ganar fidelidad de los fans.
  • Crear alianzas con otras marcas que ofrezcan servicios o productos complementarios.
  • Contratar un servicio de publicidad segmentada, disponibles en Facebook.

Ganar followers en Pinterest

Cada red prioriza caracteres diferentes, y Pinterest es una de las más sesgadas. Algunos datos muy precisos indican la mejor manera de que las imágenes publicadas se vuelvan virales y atraigan seguidores.

  • Organizar los tablones de modo que sean fáciles de visualizar.
  • Sincronizar la cuenta de Pinterest con las de otras redes sociales.
  • Utilizar activamente la lógica de menciones y hashtags.
  • Conocer las palabras más populares en las búsquedas del sitio. Son variables, pero algunas que nunca fallan son “amor”, “hogar” y “estilo”.

Conseguir contactos profesionales

Para interesar en LinkedIn los trucos son quizás los más transparentes. Un perfil completo con un buen currículum terminará por atraer más que cualquier otra característica, pero de todos modos se pueden tener en cuenta otras cuestiones.

  • Inscribirse en grupos que tengan que ver con la actividad profesional que se integra.
  • Crear grupos. Liderar un grupo puede dar mucha popularidad en la red.
  • Agregar un enlace al perfil público de LinkedIn en la firma de los correos personales, para redirigir a contactos de otros círculos al ámbito de esta red social.

Aumentar el número de seguidores y mejorar el tráfico web hará posible para una organización cumplir con los objetivos comerciales gracias al marketing. Junto con estos consejos, una de las recomendaciones más valiosas que se puede dar es elegir muy bien dónde participar, ya que en cada rincón de la web hay espacios idóneos para cada actividad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!