Tips para aumentar el tráfico hacia tus videos de YOUTUBE

Publicado por asktutorial.

Tips para aumentar el tráfico hacia tus videos de YOUTUBEYOUTUBE es sin dudas uno de los motores de búsqueda más grandes del mundo. Al tener alojados tantos videos, debemos tener en cuenta que millones de personas utilizan este medio para encontrar lo que quieren y necesitan.

Hoy en día, resulta realmente difícil clasificar un video para optimizar sus resultados de búsqueda en buscadores como Google.

Al haber tantos videos alojados en YOUTUBE, manejar apropiadamente las estrategias de SEO es realmente importante para posicionar nuestros videos.

En esta oportunidad quiero compartir contigo algunos tips que te ayudarán  a optimizar el Page Ranking de tus videos en los motores de búsqueda principales:

 1.      Los  Subtítulos (CC)

Cuando ves videos que se encuentran en otro idioma, probablemente hayas notado que en la esquina inferior derecha, hay un botón con las letras CC, este botón recientemente incluido en  YOUTUBE , te permite traducir subtítulos y transcribir audio a diferentes idiomas, por lo que un video en inglés, por ejemplo, puede ser traducido a idiomas como africano, albanés, alemán y ruso.

De este modo, los subtítulos permiten que un video en cualquier idioma tenga un alcance global.

Si bien en un principio, añadir CC a los videos de YOUTUBE era un proceso complejo, la compañía introdujo una tecnología de reconocimiento de voz, se trata de una función que detecta automáticamente el inicio y el final de cada línea que se habla y lo compara con el audio del vídeo.

Para añadir CC a tu video, lo único que tienes que hacer  es cargar el script  y los títulos aparecerán exactamente en sincronización con el mismo. Así, un vídeo con CC sin dudas recibirá muchas más visitas debido a su alcance global.

Tips para aumentar el tráfico hacia tus videos de YOUTUBE img1

 

Tips para aumentar el tráfico hacia tus videos de YOUTUBE img2

2.      Añadir un Script  en la descripción de tu video de YOUTUBE

 Otra excelente estrategia para aumentar el tráfico a tu video, si se trata de un video que contiene un guión, consiste en añadir las mismas palabras del guión en la descripción del video, esto será rápidamente indexado por Google.

3.      Nombra al archivo de tu video con Keywords  

 Si vas a cargar un video sobre por ejemplo “Como hacer una paloma con técnicas de origami”, entonces el nombre del archivo de tu video debe ser algo como de “hacer una paloma en origami.avi” o algo similar.

Un nombre de archivo como MOV0234.AVI no es para nada significativo. Recuerda que YOUTUBE da crédito de relevancia para el nombre de los archivos, si el nombre del archivo se denomina con la palabra clave, de esta manera no hay dudas sobre la temática de la que se trata tu video.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!