Tips para Community Managers: conociendo la marca

Publicado por asktutorial.

La marca es lo que define la identidad de una compañía, ese carácter exclusivo que le imprime personalidad propia a cada producto y servicio que comercializa la empresa y a cada acción realizada por esta. Pero la marca también es el público objetivo al que se dirige esta, lo que en las redes sociales se conoce como audiencia. Hoy intentaremos dejar en claro cuán importante es conocer la marca a la que se representa en el canal social, ofreciéndote así un nuevo tip para Community Managers.Social Media, tips para Community Managers,  conocer la marca,

Se podría decir que conocer la marca es parte de las tareas iniciales que debe realizar el CM, por ello, no podrías comenzar de otra manera, debes investigar la marca.

Para indagar sobre la marca en Internet, será necesario que te enfoques en 5 aspectos puntuales de esta: actividad principal de la empresa, sitio web, posición en los resultados de búsqueda, reputación de la marca en la web, y finalmente, qué tipo de presencia tiene en la actualidad la compañía en las redes sociales.

Pero esto no es todo, más bien diríamos que lo visto hasta aquí sería lo más básico a investigar sobre la marca, luego será importante  conocer la impresión de la propia compañía sobre su marca. Para ello, será fundamental saber cuál es el público objetivo, cómo es la relación que la clientela tiene en el medio online con la organización y por supuesto,  identificar a qué otras compañías se considera competencia.

El Community Manager tendrá que mantenerse en contacto directo con la empresa que lo ha contratado, ya sea que forme parte de ella, o ejerza el rol de manera freelance. Y entre los principales datos a cotejar,  el objetivo de la marca en las redes sociales es uno de los principales, para ello, debe conocer la opinión de los líderes de la compañía, o al menos, de quienes gestionan el área de marketing de la misma. Es en base al objetivo que haya fijado la organización, que el gestor de comunidades trabajará en la elaboración de la estrategia de comunicación apropiada  para la misma.

Una vez que has aprendido todo lo que hace falta acerca de la marca a la que representas en el canal social, será momento de iniciar con la investigación de la competencia, pero ese es material de otro artículo. ¿Te ha servido este tip para Community Managers?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!