Tips para conseguir seguidores en Facebook y Twitter

Publicado por asktutorial.

Facebook y Twitter son las dos redes sociales más importantes, en cuanto a cantidad de usuarios, trascendencia en los medios de comunicación, popularidad y peso económico. No es casual entonces que las empresas, grandes y pequeñas marcas, decidan probar suerte en dichas plataformas, tampoco sorprende que muchas de estas compañías consigan resultados muy positivos para sus negocios, al punto de consolidarse como líderes en dicho segmento o referentes para otras organizaciones.

Lo que buscan las marcas en plataformas sociales tan masivas es no sólo darse a conocer, sino principalmente conformar comunidades virtuales en torno a un tema en común: la marca precisamente.Facebook, Twitter, conseguir seguidores,  marketing en redes sociales,

Para lograrlo, hay numerosas estrategias que pueden implementar las empresas en redes sociales y hoy precisamente queremos compartir algunos de los tips para conseguir seguidores en Facebook y Twitter, recomendaciones que en realidad han sido puestas en marcha por las marcas y han funcionado y hoy las traemos aquí para ti, que quieres impulsar a tu empresa en el canal social.

¿Cómo conseguir seguidores en Facebook?

Los seguidores en Facebook se traducen como los Me Gusta que recibe tu página de empresa en la red social. Por supuesto que hablamos de seguidores que por motus propio llegan a tu página y deciden darle un Me Gusta, no hablamos de los seguidores de pago, que ciertamente, benefician poco o nada a la marca.

El primero de los tips para conseguir seguidores en Facebook consiste en colocar los botones y widgets de Facebook en tu página o blog, para que de esta forma puedas conseguir interactuar con la audiencia de tu sitio de forma más sencilla, dado que con un simple click, los lectores de tu blog por ejemplo, estarían accediendo a tu página y dándole un sencillo Me Gusta a la página. Si incluyes estos botones en tu estrategia de email marketing conseguirás resultados de similar eficacia.

Como el contenido es el rey, en Facebook también aplica esto de crear publicaciones de calidad, atractivas para la audiencia, aportar información valiosa que motive a más usuarios a compartir tu contenido y de esta forma ganar mayor visibilidad, obteniendo nuevos seguidores de manera constante. Este crecimiento se da de forma natural, y tú sólo debes enfocarte en mantener un buen ritmo de publicaciones valiosas.

Brindar atención y soporte a través de Facebook a tu clientela es una excelente decisión, pues con ello no sólo estarás ganando más seguidores, sino que además fidelizarás a los consumidores que ya son clientes de tu compañía.

Por supuesto, los incentivos o premios por dar un Me Gusta también son contemplados como tips elementales a considerar en la estrategia de engagement en Facebook.

¿Cómo conseguir seguidores en Twitter?

Twitter es la red social que ha impuesto esto de los followers  o seguidores y por tanto, conseguirlos en ella debería ser más sencillo, pero resulta ser todo lo contrario, las marcas en la red del microblogging deben esforzarse si quieren consolidarse en este medio.

La primera recomendación consiste en la visibilidad. A través de los botones y widgets de Twitter, tanto en tu sitio, como en los newsletters que envíes, estarás haciendo visible tu cuenta en dicha plataforma y tienes más chances de que un usuario decida comenzar a seguirte.

El contenido de valor aquí es quizás más elemental que en Facebook, los tuiteros son más reacios a seguir a una cuenta si esta no le ofrece contenido verdaderamente atractivo, valioso, interesante o relevante para sus necesidades o preferencias. En este caso, debes esmerarte por ser creativo y constante.

Brindar atención a los clientes a través de Twitter se constituye como un punto clave dentro de la estrategia tendiente a sumar followers en la plataforma. Responde, apuesta por la inmediatez y escucha a tu audiencia.

Aunque es menos habitual que en Facebook, en la red del microblogging también funciona el hecho de incentivar a los usuarios por un retweet principalmente, lo que genera mayor visibilidad para la marca dentro del servicio.

Como podemos ver, lo que prima en ambas plataformas es en principio ganar visibilidad, luego generar contenido de calidad y al mismo tiempo, brindar soporte y atención al cliente, apostando a la escucha activa de la audiencia.

1 Respuestas »

  1. Omar bastante interesante tu post.
    A mi me ha funcionado buscar tendencias y postear sobre esos temas, cuidando bastante el timing y lo mas importante interactuando con personas clave , es decir influencers con alta probabilidad de seguirme.

    Saludos!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!