Tips para crear concursos de forma exitosa en Facebook

Publicado por asktutorial.

Si de crear concursos de forma exitosa en Facebook se trata, hay varias recomendaciones que deberías tener en cuenta, principalmente, aquellas vinculadas a la adecuada gestión y planificación, que son en definitiva, las que garantizarán los resultados que esperas.

¿Por qué deberías crear concursos en Facebook?

Existen varias respuestas a esta pregunta, pero nos limitaremos a decir que crear concursos en Facebook es una excelente manera de vincularte con la audiencia de tu página, pues gracias a ello, tienes la posibilidad de crear una conexión más directa, en la que existe un compromiso de ambas partes, construyendo así una relación más efectiva.cómo crear concursos en Facebook, tips para crear concursos en Facebook

Debes tener en cuenta que la creación de concursos en Facebook es una práctica muy común en nuestros días, con lo cual, no serás tú el único echando mano de este recurso, por ello, la creatividad depositada en esta gestión será un plus a tu favor.

¿Cómo crear concursos en Facebook de forma exitosa?

Si el éxito para ti se mide en función de la cantidad de participantes que tenga tu concurso, el reconocimiento que consiga tu página en Facebook y básicamente, la popularidad de tu marca en la red social, entonces, los tips que compartiremos a continuación podrían ser esenciales para conseguirlo.

Tips para crear concursos en Facebook:

  • Objetivos claros. Tienes algunas simples preguntas a las que debes responder para guiarte, por ejemplo: ¿por qué realizar un concurso en Facebook? ¿Qué es lo que pretendo conseguir con esta acción? ¿Cuáles son los resultados que busco?
  • Planificación anticipada. No puede haber tip más elemental que este, si tienes pensado lanzar un concurso en Facebook, debes planificar anticipadamente cada aspecto del mismo. Como todo proceso, requiere de cierto tiempo de organización, ten en cuenta que habrá varias etapas que sortear, como el anuncio del concurso, el lanzamiento oficial y el anuncio de los ganadores, entre otras.
  • Políticas de Facebook. Hay una serie de reglas  o políticas de uso de la red social que debes respetar en cada acción que intentes desarrollar en la plataforma, por ello, ten en cuenta, dentro de la planificación de tu concurso, la revisión de las políticas de Facebook, para saber que no incurres en ninguna falta considerada negativamente por los chicos de Mark Zuckerberg.
  • Dinámica sencilla. Ponlo fácil para tu audiencia, haz que participar del concurso sea sencillo, que todos entiendan sin grandes proezas de qué va el mismo, para que tu audiencia se sienta motivada de participar.
  • Premio interesante. Si el premio que ofreces en el concurso no resulta atractivo e interesante para la audiencia, difícilmente lograrás el índice de participación que esperas. ¡Esmérate!
  • Promoción efectiva. De nada sirve que planifiques un concurso en Facebook si no lo das a conocer en el tiempo y la forma debida. Debes enfocarte en promocionarlo días previos a su lanzamiento y durante la vigencia del mismo, para que sean muchos más los que participen de él.
  • Bases y condiciones claras. Sin lugar a dudas, uno de los primeros detalles que revisan los interesados en un concurso, son las bases y condiciones. Hay un dicho que dice “reglas claras conservan la amistad”, lo que claramente puede aplicarse a esta situación en Facebook, cuando debes dejar asentadas las reglas para que la comunidad interactúe de la forma adecuada con el concurso.
  • ¡Ganadores! Finalmente, el último tip implica que des a conocer los ganadores del concurso que has lanzado en la red social de Zuckerberg. Recuerda siempre hacerlo, pues no hay peor cosa que estar pendiente de algo y que nunca te enteres su resultado.

¿Algo más? Sí, diviértete diseñando el concurso de tu página en Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!