Tips para crear contenido de calidad en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

El contenido de calidad desde hace tiempo es protagonista en el mundo online. Se dice mucho acerca de él, pero en realidad no se hace tanto para conseguirlo, para proveérselo a la audiencia, los lectores de un blog o los seguidores de una página en las redes sociales.

El contenido de calidad, en cualquiera de las plataformas que sea creado y compartido, es aquel que ofrece una utilidad a quien lo lee. Debe responder a una inquietud de la audiencia o al menos ofrecer soluciones a problemáticas relevantes para ese público.

Esta clase de contenido debe aportar valor, lo que quiere decir que debe resultar valioso para el usuario, porque de perdérselo, este se estaría perdiendo mucho más que un artículo, sino además la solución que tanto buscaba o necesitaba.

El contenido de calidad no le cambiará la vida a tu público objetivo, pero sí puede que haga una pequeña diferencia en la rutina de su día, por ello y porque hoy es clave para que puedas conseguir consolidar tu marca en el mundo online, apostar por el contenido de calidad debería ser prioridad para ti.

¿El contenido de calidad sólo se crea en un blog?

No, el contenido de calidad puede estar presente en cualquier espacio que tu marca tenga presencia. Por supuesto, el blog de tu empresa puede ser el espacio principal en el que el contenido de calidad debería estar presente, pero no es este el único.

Te doy una pista: en las redes sociales también hay un público que requiere contenido de calidad y tú además de tener presencia en ellas, ahora debes generar ese contenido tan buscado.

Tres claves para generar contenido de calidad en las redes sociales

Conoce a tu público objetivo. Lo primero que tienes que tener en cuenta al intentar crear contenido de calidad en las redes sociales es tu audiencia. Debes saber con claridad a quiénes te estás dirigiendo y de este modo, enfocar tu mensaje a las necesidades, expectativas y deseos de esos usuarios.

Conoce la dinámica de cada red social. Es importante que cuando gestionas las cuentas de tu marca en las redes sociales, sepas bien cómo es el juego en cada una de las plataformas. Estar en Facebook, Twitter, Google Plus o Pinterest por el solo hecho de estar no te llevará a ningún sitio. Una vez que estés allí, aprende acerca de lo que funciona, lo que mejor toman los usuarios de tales servicios y lo que más valoran en ellas.

Conoce las reglas de las redes sociales. Todas las redes sociales tienen sus propias políticas de uso. Como responsable de una cuenta en estas plataformas, y principalmente como generador de contenido en ellas, deberás aprenderte las reglas de convivencia, para luego no tener problemas al momento de publicar tu contenido y evitar así penalizaciones que atenten contra la imagen de tu marca en el canal social.

Tips para generar contenido de calidad en las redes sociales

Explica. En base a tu producto o servicio, seguramente se generarán muchas dudas en tu audiencia, no porque haya algo que esté mal con lo que comercializa tu marca, sino porque el usuario, los clientes, siempre tienen inquietudes por resolver. Por ello, una buena estrategia para la generación de contenido de calidad en las redes sociales consiste en explicar con mayor detenimiento cómo es un determinado producto o servicio. No debes extenderte demasiado, pero sí deja en claro los puntos principales, características elementales que hacen que tu producto se destaque.tips contenido de calidad

Informa. Otro tip muy útil en esto de generar contenido de calidad en el canal social es apelar a la información relevante para tu audiencia. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de insumos informáticos, podrías brindar información acerca del sector de la tecnología, no sólo noticias, sino también compartir reseñas, tips y trucos, etc.

Pregunta. Siempre puedes extraer ideas para crear contenido de tu propia audiencia. Pregúntales qué información es de su interés, que les gustaría saber. De esta forma, podrás inspirarte y adaptar tu contenido a lo que los usuarios buscan.

Debate. Debatir no implica confrontar con tu audiencia. Este tip hace referencia a la puesta en común de un tema y la apertura a la opinión de todos tus seguidores. Puedes pedir a tu público que comparta su experiencia con algún producto o servicio, que opine sobre un lanzamiento de tu marca o puedes poner a debate información del sector en el que estás inmerso.

Ilustra. Con ilustrar nos referimos al contenido visual principalmente, a las imágenes, infografías e incluso videos que puedes compartir. Preferentemente estos deberían guardar relación con tu marca o con el contenido específico que compartas, para ilustrar mejor la información, pero también hay momentos en los que puedes relajarte un poco y compartir por ejemplo material visual con un toque de humor, que siempre resulta muy viral.

¿Tienes algún tip para agregar al listado?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!