Tips para crear hojas de vida de diseñadores gráficos

Publicado por asktutorial.

Sobre todo para los diseñadores gráficos crear una hoja de vida diferente se convierte en un requisito. Porque no solo deben tener creatividad y talento para hacerla atractiva, sino que además el portafolio también debe hablar por sí mismo. Si la empresa descarga todas las hojas de vida sin mirarlas lo mejor será que, por lo menos para empezar bien, el nombre del archivo sea su mismo nombre.

Está claro que ningún diseñador gráfico podría usar un formato Word para presentar su hoja de vida. Por ello, lo mejor será que atienda estos tips para crear una hoja de vida con todas las características más sobresalientes del diseño.

Enviar la hoja de vida con buena calidad.

El primero de los tipos para crear una hoja de vida tiene que ver con su resolución. Lo más recomendable es que use 300 dpi, con ello asegurará que no sea desechada inmediatamente después de la impresión.

Hacer impresión de prueba.

Este es uno de los tips para crear una hoja de vida que puede evitarte posteriores rechazos. Es muy simple, pues solo debe preocuparse por imprimir una versión en blanco y negro de su currículo antes de enviarlo. Esto con la intención de verificar que se lean bien las fuentes más reducidas o las que se encuentren sobre un fondo muy oscuro. Con esto evitaremos una vez más que la empresa la deseche cuando se imprima y no sea legible.

Escuchar opiniones de personas ajenas al diseño.tips para crear una hoja de vida

Aunque un primer filtro puede hacerlo un diseñador gráfico, generalmente cuando un currículo llega al departamento de recursos humanos allí no se preocuparán en exceso por los bellos colores o los diseños diferentes. Por lo que otro de los tips para crear una hoja de vida está relacionado con la necesidad de compartirla, mostrarla a personas que no estén en el mundo del diseño. Así verás si la reacción es buena, si se entiende todo y atrae.

Cuidar la redacción.

Si su especialidad no es la buena redacción no quiere ello decir que usted puede descuidarla. Además porque el personal encargado de hacer los procesos de selección en una empresa puede tenerla muy buena. Con esto dejará mucho que desear. Por lo tanto otro de los tips para crear una hoja de vida tiene que ver con la posibilidad de buscar una asesoría en dicho tema, alguien que destaque por su excelente redacción y ortografía.

Una foto con estilo.

Este aspecto también habla mucho sobre la calidad de un buen diseñador gráfico. Las fotos planas con fondos azules o blancos quedan bien para muchas personas que poca creatividad tienen. Para usted que puede manejar muchos programas de diseño lo mejor será que esa foto que use diga mucho de su personalidad. Esto, claro, sin caer en excesos.

Comunicar sin palabras acerca de su especialidad. 

El último de los tips para crear una hoja de vida tiene que ver con su estilo. Debes comunicar mucho con él, de manera que la persona sepa con una primera revisión cuál es su especialidad dentro del diseño gráfico. Así puede jugar con infografías, o ilustraciones infantiles, todos de manera sobria, siempre pensando en transmitir una idea concreta, que es finalmente lo que a usted le apasiona.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!