Tips para crear un blog exitoso en WordPress

Publicado por asktutorial.

WordPress es sin duda alguna, una de las mejores herramientas que existen para la creación de sitios web y blogs para todas las personas y empresas que deseen ingresar al mundo del marketing de contenidos, que es hoy en día, la forma más exitosa para conseguir presencia, para generar seguidores y para lograr ser visto por diferentes sectores, clientes y el público en general, que desde todos los puntos de vista, seguirá y hará que cualquier publicación sea exitosa, pero esto sólo se conseguirá si el blog logra diferenciarse del resto.

Qué hacer para tener un blog exitoso en WordPressblog exitoso en WordPress

Hay diferentes consideraciones a tener en cuenta cuando se está creando un blog, con las que se conseguirá que sea de gran reconocimiento, que muchas personas lo lean y que tenga dentro de sus páginas, miles de artículos y publicaciones de interés para el público.

  1. Definir la temática del blog, es tan importante como crearlo, ya que desde allí se parte para el diseño, construcción y por supuesto para la dirección que se quiere dar al blog, ya que el desarrollo de una publicación cualquiera tiene que tener un enfoque y estar dirigida a un tipo de público en especial.
  2. El nombre, tiene que guardar estrecha relación con el tema, tiene que ser recordable y por supuesto, tiene que dejar que las personas lo encuentren con facilidad, lo mejor es buscar un nombre contundente, que no sea demasiado largo y difícil de pronunciar, para conseguir un posicionamiento y recordación entre el público.
  3. Obviamente un punto de gran relevancia es el diseño y la apariencia, y en WordPress, tienes miles de plantillas gratuitas y otras tantas a bajos costos, que puedes adquirir para dar a tu blog el look que más se ajuste a la temática y a tus gustos personales.

El contenido, el rey de un blog exitoso en WordPress

El contenido es uno de los puntos más importantes para conseguir que un blog tenga éxito, así que seleccionar temas de interés y de publicación periódica es muy importante, así que para conseguirlo, crea una periodicidad que puedas cumplir y cúmplela, si publicarás un artículo por día, hazlo, no dejes de hacerlo. Así mismo tienes que asegurarte que el contenido que publiques más allá de tener la periodicidad correcta, tenga un alto nivel, que la calidad de lo que se publica se adecuada para ser recordado, para tener un grupo de lectores  satisfecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!