Tips Para Crear un Efecto de Titere Con Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Si te preguntas cual es el efecto títere en una foto, es un efecto un poco laborioso pero muy excitante con el que podrás ver como las extremidades de la figura que elegiste se ven capturadas en varios movimientos, como si fueran de títere o de una diosa hindú con su gran cantidad de extremidades todas moviéndose al tiempo, comenzamos.

Pasos para crear magia y realizar el efecto de títere con photoshop cc

Lo primero es tener una imagen sencilla, que sea solo un fondo y la figura protagonista, para que sea mucho más fácil extraerla de su fondo y crearle un fondo nuevo que puede ser igual al anterior, simplemente tecleamos control+alt+j y nombramos la nueva capa, luego, nos vamos a la pestaña de paths y seleccionamos la capa que aparece, volvemos otra vez a la pestaña de layers y tecleamos control para crear el efecto de máscara a esta capa.Efecto de Titere Con Photoshop Cc

Le damos clic al ojo de la capa con la máscara y lo desactivamos, luego nos vamos a la imagen original y con el botón de lazo (barra lateral izquierda parte superior) seleccionamos la imagen, tecleamos schift+la barra espaciadora para que se pueda abrir un cuadro donde elegimos  la opción de content-aware y la opacidad del 100%.

Tecleamos control+D para deseleccionar, si necesitamos borrar algunos rastros que dejó la imagen podemos irnos a edit, blur, gausina blur y decir que el borrado sea de un 50%, también podemos mejorar los rastros con el healing brush.

Retoques para lograr el efecto títere deseado

Activamos nuevamente la capa con el objeto a retocar, hacemos otra copia con control+alt+j y elegimos edit, puppet warp  clic contrario en la imagen y damos clic a convert to a smart object,  volvemos a puppet warp para ver que esta vez la foto toma varias direccionales,  las desactivaremos deseleccionando show mash.

Una vez te acercas a las extremidades que deseas editar, verás que hay un pequeño pin, esto es para que crees puntos que te permitirán manejar los rastros y movimientos aleatorios del efecto títere, debes de tener mucho cuidado en no estirar la imagen para realizar estos movimientos, puedes crear varios puntos para que se generen gradualmente y si hay un punto innecesario, dale clic contrario a la imagen y dile remove this pin, lo demás, verás como las extremidades hacen varios movimientos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!