Tips para el manejo de programas en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Todo el tiempo nos es necesario instalar en nuestro ordenador aplicaciones, programas o cualquier herramienta que nos ayude para realizar alguna tarea en especial, sin embargo en el camino podemos experimentar una serie de problemas con más de uno por ello veremos en seguida unos tips que nos ayudarán en el manejo de nuestros programas.

icono desinstalar, desinstalar

Cuando utilizamos una gran cantidad de programas nos damos cuenta que más de uno puede presentar problemas cuando deseemos eliminarlo de la PC, afortunadamente Windows nos proporciona una herramienta muy eficaz para el tratamiento de nuestros programas al cual podemos acudir en caso de cualquier inconveniente.

Errores comunes en los programas

La facilidad para instalar un programa en Windows es sorprendente y cada aplicación trae consigo una asistente de instalación muy completo que nos guía paso a paso, sin embargo habrán ocasiones donde ya no necesitemos el programa y deseamos eliminarlo, pero el problema surge desde ahí pues no encontramos la forma para desinstalar el programa.

Método típico

La mayoría de programas además de tener un instalador traen también un asistente para desinstalar dicho programa. Para realizar una desinstalación limpia lo que debemos hacer es buscar en nuestro escritorio un acceso directo para remover el programa de nuestra PC (en muchos casos al momento de instalar una aplicación se genera dicho acceso directo en el escritorio).

Si lo encuentras da doble clic sobre él y su asistente te guiará en la desinstalación. Por el contrario si no lo encuentras tendrás que buscar la carpeta principal donde el programa contiene todos sus archivos para funcionar. Si no sabes su ubicación busca el icono de acceso directo a tu programa en el escritorio y da clic derecho sobre él y selecciona propiedades, cuando se habrá la ventana busca el apartado “Destino” y ahí aparecerá la ruta donde debes buscar la carpeta. Cuando entres busca el desinstalador y ejecutalo.

Desde la pantalla de inicio también puedes ejecutar una desinstalación, solamente da clic derecho sobre la app y se habilitarán unos controles en la pantalla para que remuevas el programa y puedas realizar otras acciones.

Método avanzado

El siguiente método consiste en irnos al Panel de Control y realizar una desinstalación desde el asistente de Windows.

panel de control, desinstalar programas, windows 8Dirígete a la esquina inferior derecha de tu pantalla selecciona ConfiguraciónPanel de ControlProgramasProgramas y características. La ventana que se abre te mostrará un listado de todos los programas instalados en tu computadora, para realizar una desinstalación selecciona un programa y haz clic derecho sobre él y selecciona Desinstalar.

Como puedes ver es muy fácil y sencillo utilizando el Panel de Control, de ahí le dejas todo a Windows y él se encargará de remover el programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!