Tips para familiarizarse con Windows 8

Publicado por asktutorial.

La empresa Microsoft realizó una muy fuerte apuesta al lanzar el año pasado Windows 8, una nueva versión del sistema operativo de la marca. Un cambio radical de estética y de paradigma fue sorprendió a muchos usuarios, y si bien tiene grandes aciertos, el público aún no se ha atrevido de lleno a probarlo. Es evidente que muchos usuarios de Windows son algo conservadores: muchos cuentan aún con Windows XP, una versión lanzada en el 2001.

Estas reservas a la hora de cambiar de plataforma de software puede deberse a una razón muy legítima: volver a aprender el funcionamiento de un sistema operativo puede ser algo engorroso y toma tiempo, de modo que los usuarios tienden a quedarse con aquel que les es cómodo. Además, muchos usuarios padecieron el cambio al instalar Windows Vista, una versión para nada popular, de cuya instalación muchos se arrepintieron.

Por esto, para que los flamantes usuarios de Windows 8 no extrañen muchas de las acciones o el entorno de las versiones anteriores, aquí hay una lista de algunos tips para solucionar las situaciones más habituales.Windows 8

  • Para realizar búsquedas, los campos no se encuentran muy visibles, ya que no hay un botón de Inicio como antes. Pero esto se soluciona simplemente presionando la tecla Windows en el teclado e ingresando lo que se desea buscar.
  • Para visualizar la barra de programas, nuevamente puesto que no hay botón de Inicio, hay que hacer clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda, para ver desplegadas las opciones de programas y aplicaciones.
  • Para recuperar algunas de las funciones que permitía la Barra de tareas, podemos combinar las teclas Windows + C, y se nos ofrecerán las funciones de fecha y hora, búsquedas, configuraciones, etcétera. En esta barra, llamada Charms, se encuentran las opciones de apagado.
  • Para moverse entre ventanas abiertas, hace falta llevar el mouse hacia la esquina superior izquierda, y se podrán visualizar todas las aplicaciones activas. Esta función reemplaza al ya obsoleto Alt + Tab.
  • Para mantener el entorno más ordenado se puede hacer es hacer clic con el botón derecho sobre cualquier elemento de la interfaz. Con esto se puede ajustar el tamaño y la ubicación, entre otras cosas. También se pueden agrupar las aplicaciones por bloques de componentes afines. Para esto hay que presionar Control + la rueda de scroll del mouse.

Cuando un cambio tan radical se presenta en un software que hasta el momento fue tan conservador, es importante contar con algunos trucos para que la transición no sea tan repentina; pero lo                 que es más importante aún es contar con un poco de paciencia para aprender las virtudes de lo nuevo, en lugar de simplemente añorar la versión anterior.

Si bien hubo en el pasado algunos desaciertos por parte de Windows, se debe comprender que todas las modificaciones y actualizaciones siempre apuntan hacia el futuro, y a veces es complicado determinar cuándo es el momento y cuándo es demasiado pronto aún. Windows 8 acompaña al momento de una manera muy amigable, y vale la pena echarle un buen vistazo. Siempre vale la pena acompañar al futuro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!