Tips para hacer copias de seguridad en Windows 7

Publicado por asktutorial.

Las copias de seguridad son importantes para todos los usuarios que utilizan Windows, y no solamente en este sistema operativo, sino para todos pues así se garantiza la integridad de los datos en caso que nuestra computadora sufra algún daño en su sistema.

logo windows, windows 7, backup

Las copias de seguridad sirven para asegurarnos de no perder nuestros archivos, se deben realizar copias de seguridad de forma regular para los mismos. Existen distintas formas para configurar las copias de seguridad, pueden hacerse automáticas o también copias de seguridad manuales en cualquier momento.

Copia de seguridad de los archivos

Para abrir Copias de seguridad y restauración, haga clic en el botón InicioPanel de controlSistema y mantenimiento y por último en Copias de seguridad y restauración.

Realice una de estas acciones:

Si nunca has usado Copias de seguridad de Windows anteriormente, debes hacer clic en Configurar copias de seguridad y, el asistente te guiará para hacerlo de la mejor manera. Debes poseer permisos de administrador, cuando se solicite la contraseña de administrador escríbela y luego proporciona la confirmación.

Por el contrario si ya creaste copias de seguridad anteriormente, puedes esperar hasta el momento que se realicen tus copias de seguridad programadas , o puedes optar por crear una nueva copia de seguridad (manualmente) haciendo clic en Hacer copia de seguridad ahora. Recuerda que para estas acciones necesitaras permisos de administrador.

Importante:

– NO realices una copia de seguridad de tus archivos en el mismo disco duro de tu instalación de Windows.

– Siempre almacena en medios externos las copias de seguridad (CD/DVD o discos duros externos). Asegúrate de tenerlos en un lugar seguro alejado del acceso a usuarios no autorizados. Por motivos de seguridad también puedes disponer de una opción de cifrado de datos de la copia de seguridad.

Nueva copia de seguridadbackup, windows 7, copia de seguridad

Cuando crees la primera copia de seguridad, el sistema de Copias de seguridad de Windows automáticamente agregará la nueva información a tus copias de seguridad posteriores. Si guardas tus copias de seguridad en un disco duro, Windows hará una copia de seguridad completa automáticamente cuando sea necesario.

Pero si las copias de seguridad las guardas en CD o DVD y Windows no encuentra el disco de copia de seguridad, o si necesitas crear otra copia de seguridad de todos tus archivos que están en el equipo, realiza una copia de seguridad completa.

En seguida se explica cómo crear una copia de seguridad completa:

Cuando necesites abrir Copias de seguridad y restauración, ve a la dirección InicioPanel de controlSistema y mantenimientoCopias de seguridad y restauración.

En el panel izquierdo que se muestra da clic en Crear una nueva copia de seguridad completa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!