Tips para la escritura en un blog

Publicado por asktutorial.

Parte de quienes formamos el equipo de AskTutorial, nos dedicamos a la redacción, es decir, escribimos para vivir, o al menos, hacemos esto como una forma de ganarnos la vida, algunos contamos con blog propio y otros simplemente colaboramos en blogs de otros o redes de blogs.blogging, cómo escribir en un blog, tips para la escritura en blog,

Este, por ejemplo, es un interesante, útil y educativo blog en español que ofrece, entre otros servicios, artículos de calidad, con contenidos verdaderamente valiosos para quienes están inmersos en el mundo de Internet, de la edición multimedia y concretamente de la tecnología en general, por ello, se pone especial énfasis en la calidad de los artículos y con calidad, también nos referimos al modo en que estos se escriben, porque para escribir en un blog, es importante conocer los tips básicos y avanzados que optimizarán nuestro accionar.

¿Qué debes saber para llevar a cabo de manera profesional la escritura en un blog?

-Si tienes un blog propio, pero no te consideras un blogger profesional, de todas formas, es necesario que sepas las condiciones básicas para escribir en un blog.

-Si te dedicas a escribir en blogs de otras personas, de igual manera, tienes que tener siempre a mano esos tips de escritura que te permitirán convertirte en un verdadero profesional, para que puedas vivir de esto, si es lo que realmente te interesa.

Dicho esto, ahora sí, nos concentraremos en esos tips para la escritura en un blog, que no puedes dejar de conocer:

  • Se sencillo y simple. Existe la creencia entre quienes se dedican a escribir, acerca de que cuanto más complejidad tenga un artículo, cuantas más palabras sofisticadas se usen y cuanto mayor vocabulario se incluya, este será más efectivo, interesante y dejará una mejor impresión en el lector. Aunque esto puede funcionar en entornos editoriales o literarios, el blogging tiene otras reglas de uso, en donde la simplicidad es la vedette. Cuanto más simple, concreto y directo sea un post, más atractivo resultará para el lector, recordemos que el internauta no es un lector que deposita mucho tiempo en un texto, por el contrario, este generalmente, en pocos segundos necesita conocer el grueso de la información compartida en un artículo, cuantas más vueltas se dan, cuanto más rebuscado sea el lenguaje empleado, más lejos estará el lector de ese blog.
  • Ordena tus ideas. Parte de facilitarle la información al lector en un blog, esconde una única finalidad, hacer que este desee leer los artículos allí compartidos y claro, convertirse en un visitante fiel, que incluso, incentivará a otros a seguir tus publicaciones, si ordenas tus ideas en función de los párrafos que contenga cada post que compartes, estarás haciendo una mejor organización de tus textos y con ello, cada artículo será más sencillo de leer y entender.
  • Motiva la lectura. ¿Qué es esto de motivar la lectura? Como dijimos antes, el lector que utiliza Internet para informarse y llega a tu blog, no querrá perderse en textos extensísimos que podrían haber resumido la información en menos palabras, por ello, si un texto te ha quedado largo y no puedes acortarlo por más que lo intentes, debes mantener la motivación en tu lector, utiliza frases gancho, para mantener a los internautas pendientes de lo que sigue. Las preguntas son una excelente herramienta, así como la simple promesa de que se viene algo mejor.

             Ejemplo: Continúa leyendo y conocerás el tip para la escritura en  un blog que cambiará tu vida…

  • Mejor corto que largo. Nos referimos por supuesto al párrafo, tu texto está comprendido por estas piezas que sólo deben contener una idea y deben ser, de preferencia, breves, para no cansar al lector, y para que el desarrollo de las ideas del texto, sea más dinámico.

¿Crees estar listo para iniciar con un blog propio? ¿Puedes ahora sentirte un profesional del blogging?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!