Tips para lograr compras seguras en Internet

Publicado por asktutorial.

Por todos es sabido que las compras en Internet hoy son tendencia, muchos han podido acceder a productos que de otra manera no hubiesen podido obtener, porque el mundo la World Wide Web nos provee de numerosas alternativas de compra, sistemas cada vez más novedosos para adquirir aquello que deseamos y también, una mayor agilidad en las transacciones, por todo ello es que las compras en Internet se posicionan de manera positiva en el mercado actual. Sin embargo, existen algunos temores aún acerca del uso de esta clase de opción, básicamente, hablamos de la seguridad en las transacciones.compras seguras en Internet, tips compras seguras en la web

Por este motivo, si tú eres uno de esos compradores temerosos, e aquí algunos tips para lograr compras seguras en Internet:

-Investiga en la web

La primera recomendación guarda relación con la capacidad y posibilidad de investigar acerca de un determinado producto, servicio y compañía en realidad. Buscar información y opiniones de otros usuarios es una forma segura de hallar respuestas a todos nuestros interrogantes al momento de pensar en las compras seguras en Internet. Los foros y las redes sociales son excelentes herramientas en las que se puede dar con los datos, no sólo del producto a comprar, sino también, de la compañía que está facilitando la transacción mediante Internet.

-Comunícate con el vendedor

Este es un paso ineludible, porque implica mantener una comunicación con el vendedor, quien en definitiva será el encargado de brindarte información precisa sobre el producto que estás a punto de adquirir. Cuando tengas dudas sobre el producto o sobre cómo se realizará la operación, no dudes en consultarlo con el vendedor o la empresa que vende ese elemento, una vez que hayas despejado todas tus dudas, te sentirás más seguro de realizar la compra en la web.

-La privacidad y seguridad de la compra

Cuando realices una compra en Internet, probablemente tendrás que suministrar datos personales y en algunas ocasiones información financiera, sobre todo si las transacciones en las que participas se llevan a cabo con tarjeta de crédito por ejemplo. En ese caso, debes identificar que el sitio siempre te direccione hacia las páginas seguras antes de ingresar esa información, recuerda que la URL debe contar con el símbolo de un candado y también es válido corroborar que la compañía está adherida a algún servicio de confianza online, para garantizar la seguridad de la venta.

-Revisión de precios

Precios extremadamente bajos o altos, brindan desconfianza, por ello siempre es provechoso revisar y comparar con la competencia, esto no es sólo algo que se aplica al mundo de Internet, pero principalmente en la web, brinda mayor confianza en la compra que se está llevando a cabo. También es necesario revisar los costos de envío, porque muchas veces esto puede encarecer aún más el producto y hasta hacer la transacción poco rentable.

-Devoluciones

Dentro de este listado de tips para lograr compras seguras en Internet, no podemos dejar de mencionar el hecho de revisar las políticas de devoluciones de la compañía de ventas en Internet, dado que podría suceder que el producto no cumpla con las expectativas y es necesario saber si existe posibilidad de cambio o devolución del mismo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!