Tips para lograr descripciones más efectivas en Pinterest

Publicado por asktutorial.

No hay quien pueda con Pinterest y su crecimiento, realmente, esta red social se está posicionando de manera efectiva en el mercado, y eso se debe a su alto poder de engagement y con ello, a su relevancia en el canal empresarial. Las marcas han sucumbido ante ella, y los usuarios encuentran a este servicio como una manera adecuada de dar con los productos y servicios que tanto desean.

Ahora bien, existen ciertos aspectos de esta plataforma que aun parecen algo desconocidos por las marcas, puesto que muchas de ellas no han entendido cómo explotar al máximo cada pin compartido, si hay una estrategia de marketing en Pinterest, pues entonces que se note.marketing en Pinterest, descripciones en Pinterest,

Y no hablamos de tomar caminos agresivos como el de la venta a como dé lugar, de lo que en realidad estamos hablando es de planificar acertadamente cada paso que daremos en esta red social, pensando en quien está del otro lado, y en lo que espera recibir de nosotros, si compartes un pin en Pinterest, la descripción que este tenga debe ser lo suficientemente atractiva, para que un usuario decida repinearlo, comentarlo o simplemente visitar tu perfil y por qué no algunos de tus tableros, convirtiéndose luego, en un seguidor más.

¿Quiénes conocer algunos tips esenciales para lograr mayor efectividad en las descripciones en Pinterest?

Antes que nada, debemos recordar que las descripciones en Pinterest pueden ser de un máximo de 500 caracteres, teniendo en cuenta que Twitter nos ha educado en la ley del menos es más, no deberíamos tener dificultades con la extensión de la descripción, pero en caso de que te suceda, el primer tip a tener en cuenta es que ser conciso siempre resultará más efectivo, que ofrecer una descripción larga con datos que realmente no aportan valor al lector, pero tampoco ofrezcas una descripción incompleta o pobre de contenido, debes buscar el perfecto equilibrio para hallar la extensión ideal.

La descripción debe ser específica, si tu pin por ejemplo es de una prenda de la nueva colección de indumentaria que estás presentando, da detalles, describe tu producto, brinda el precio, el material incluso con que fue confeccionado, ofrece al menos un domicilio físico en el que se pueda encontrar esa prenda y si colocas el enlace a tu web, mucho mejor.

El testimonio o comentario de otro cliente, es una excelente manera de describir un pin, siempre que por supuesto, el producto adquirido por el cliente, tenga alguna relación con la imagen que estás pineando.

Si estás repineando la imagen de otro usuario, te recomendaríamos que hagas el esfuerzo de realizar tu propia descripción, la originalidad podría sumarle varios puntos a tu marca.

Finalmente, no podríamos abandonar este artículo sin hablarte de las palabras clave, porque si quieres que tu pin esté correctamente posicionado en los motores de búsqueda, es requisito emplear esta truco que consiste simplemente en utilizar esas frases clave por las que podrás ser encontrado más fácilmente por tus clientes potenciales, es decir, tu público objetivo.

¿Algo más? Sí, diviértete pineando, si hay algo que ofrece esta red social, es entretenimiento seguro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!