Tips para mejorar la señal de tu red WiFi

Publicado por asktutorial.

Cuando nos encontramos navegando en Internet con nuestra PC podemos notar en ocasiones que la señal que recibe nuestro ordenador es muy débil, en seguida daremos unos tips que nos ayudaran a mejorar nuestra señal y navegar así de una forma muy placentera.

señal wifi, señal, router

Los consejos que enseguida estudiaremos son muy simples, prácticos y muy fáciles de entender y aplicar.

Es muy probable que los usuarios avanzados estos tips los sepan, sin embargo para las personas con poca experiencia en el medio pueden ser de grande utilidad.

Tips

1- Ubicación céntrica: Nunca coloques tu router en el suelo, cerca de paredes u objetos metálicos. Ejemplo archivadores metálicos.

2- Cambiar antena: La mayoría de router permiten hacer un reemplazo de su antena, cabe señalar que las antenas de estos emiten señales en todas las direcciones, sin embargo pueden reemplazarse por una unidireccional que envíe la señal a una sola dirección aprovechando mejor la señal en la PC.

dispositivos, router

3- Nuevo adaptador de red de tu ordenador: Puede darse el caso que tu router esté emitiendo bien la señal y el problema sea la recepción en tu portátil. Para ello la mejor solución que podemos hacer es cambiar la recepción en la PC instalando una antena externa que facilite el recibimiento de la señal.

4- Repetidor de señal inalámbrica: La función de un repetidor de señal es lograr un mayor alcance en el área de trabajo. Para ello ubica el repetidor en una zona intermedia entre tu PC y el router e inmediatamente lograrás experimentar el aumento en la señal.

5- Cambio de canal Wi-Fi: Los router inalámbricos emiten señales mediante varios canales. En la página del router puedes cambiar el canal por el cual emite su señal, haz una prueba y verifica en qué canal tu ordenador recibe una señal más potente.

6- Elimina interferencias del medio: Ubica el router en un lugar donde no reciba ningún tipo de interferencias, es decir debe estar alejado de aparatos que trabajen en la misma frecuencia que él. Estos dispositivos pueden ser teléfonos móviles, controles, dispositivos con tecnología inalámbrica, etc. Retira todos ellos de entorno y observa si tu PC mejora la señal.

7- Mantén actualizado los drivers y firmware de los dispositivos de red: Quienes se encargan de fabricar los routers, tarjetas de red y demás dispositivos se toman el trabajo de crear actualizaciones con el fin de mejorar el rendimiento de sus aparatos, mantente informado sobre dichas actualizaciones para mejorar su rendimiento.

8- Compatibilidad de dispositivos: La mejor forma para que aproveches los beneficios de tus dispositivos es poniéndolos a trabajar en equipo con otros equipos que sean de la misma marca o fabricante.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!