Tips para optimizar la privacidad de tu cuenta en Facebook

Publicado por asktutorial.

privacidad en Facebook,  configuración privacidad Facebook

Sabemos que una de las mayores preocupaciones de usuarios y también, de los propios responsables de la red social más famosa, es decir, Facebook, es la privacidad de las cuentas, porque ya han sufrido numerosas vulneraciones y esto, principalmente, atenta contra la seguridad de los contenidos compartidos por los usuarios y, por otra parte, contra la propia imagen de la plataforma, por ello y porque ha habido algunos cambios en tal sentido, es que hoy quisimos traer para compartir algunos tips para optimizar la privacidad de tu cuenta en Facebook.

Algunos dirán que en realidad, la privacidad del usuario de Facebook siempre penderá de un hilo, cuando no se diga que en realidad, no hay privacidad alguna en este aspecto, sin embargo, desde aquí preferimos pensar que todavía existen algunas alternativas para mantener el resguardo de ciertos datos.

Tip 1 Navegación segura.

Este parece un detalle sin importancia, sin embargo, es muy útil tenerlo en cuenta, porque nunca sabes en realidad desde dónde puede provenir el peligro. Por ello, para asegurarte de que al menos tu navegación en Facebook es segura, tendrás que dirigirte a  la página de Configuración, te guiarás fácilmente para llegar allí puesto que ahora hay un icono muy claro que te permite acceder, se encuentra en la barra superior, y su símbolo una especie de rueda dentada. Cuando le des un click a este botón, asegúrate de dirigirte a la pestaña de Seguridad, luego seleccionarás la opción Editar dentro del apartado Navegación segura, para hacer de esto un hecho, sólo tendrás que seleccionar el casillero en el que se expresa “Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible”, esto será lo que te permitirá intercambiar datos de manera cifrada, es decir, más segura.

 Tip 2 Privacidad del Timeline.

Todos, poco a poco, vamos entendiendo de qué se trata esto del Timeline en Facebook o Biografía, sin embargo, este nuevo perfil nos propone un desafío, hay mucho más que hacer si queremos proteger la privacidad de nuestros contenidos. En este caso, configuraremos la privacidad del Timeline en Facebook, sólo tú deberías decidir qué es lo que se ve en el y puedes editarlo para que así sea. Para conseguir este fin, tendrás que dirigirte nuevamente a esa famosa rueda dentada en el sector superior de la plataforma, una vez allí irás a Configuración de Privacidad, luego seleccionarás la opción Biografía y etiquetado y podrás definir entonces quién puede ver lo que otros publican en tu Timeline, quién puede publicar en tu biografía, entre otras cuestiones. Tendrás la posibilidad de configurar esto para que seas sólo tú quien pueda hacerlo o amigos concretos por ejemplo.

Tip 3 Quién puede ver tu contenido

Llegamos así al tercer, último y prácticamente, uno de los más importantes tips, si de configuración de privacidad en Facebook estamos hablando, se trata de la opción de editar quién puede ver tu contenido en la red social. Cada vez que publiques algo, cualquiera sea ese material, podrás editar con quién lo compartes, para ello, sólo tendrás que revisar el apartado “¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?”, dentro de Configuración de privacidad en Facebook, al darle un click a Editar podrás seleccionar a todos tus amigos, escoger alguna de tus listas o simplemente hacerlo público.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!